Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGAS ILÍCITAS
Las drogas ilícitas son aquellas sustancias cuyo consumo está prohibido por ley. Sin embargo su uso ha ido creciendo cada vez más. En la actualidad, lamentablemente, contamos con unagran variedad de sustancias que modifican el estado de cada día más a los jóvenes en edades cada vez más tempranas
Lamentablemente las campañas de prevención impulsadas por los distintos estamentosde la sociedad, resultan insuficientes, y muchas veces mal enfocadas.
Las más conocidas son:

* Opio
* Cocaína
* Heroína
* Marihuana
* Éxtasis o MMDA
Es fundamental unirseen la lucha contra esta amenaza, que cada día corrompe más a nuestra comunidad, esforzándose por debilitar los diversos poderes del estado, para así, poder posicionarse con la mayor facilidad posibleen nuestro medio. Creemos que la mejor carta en la lucha contra el fenómeno del consumo de drogas, es la prevención desde la primera infancia, involucrando a las instituciones educacionales, a lafamilia y a toda la sociedad.

DROGAS LÍCITAS
Estas lícitas son usadas en la actualidad por un alto porcentaje de la población. Lo que no se comunica públicamentees que en el mundo mueren más personas debido a las consecuencias del alcohol y el tabaco, que como resultado del abuso de todas las dogas ilegales juntas.
Existen las más variadas marcas y precios,con lo que las empresas productoras persiguen captar la mayor cantidad de usuarios posible, lo que naturalmente incrementa sus utilidades. Las millonarias campañas publicitarias, normalmente muestranun medio de personas exitosas que usa estas sustancias. Entregando como mensaje, que quién no las usa no podrá optar al glamur, ni a las bellas mujeres u hombres que promueven dichos productos, estoen forma absolutamente irresponsable, ya que existe un porcentaje de la población que nunca podrá usar socialmente dichas drogas. De hecho en los Estados Unidos en los últimos años, las tabacaleras...
tracking img