Plan de marketing

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
RESUMEN EJEVUTIVO: La ONCE es una Corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. El compromiso de la ONCE se extiende a los ciegos del resto del mundo, participando activamente en los foros internacionales. Y, muy especialmente, con las asociaciones de ciegos de América Latina
ANÁLISIS DEL ENTORNOAnálisis PEST del entorno Político, Económico, Social y Tecnológico El análisis del entorno incluye estudiar y conocer el mapa de cuanto sucede en el exterior del emprendedor, los accidentes del terreno en el que se va a desarrollar el negocio. Se han de ver en ese territorio las dificultades que pueden existir y los caminos que se pueden encontrar y las oportunidades que es viable aprovechar paraavanzar hacia el éxito.

Sin un buen plano es imposible orientarse en una ciudad desconocida, por ello se va a trabajar en la construcción del mapa del entorno.
El mapa, si el propio entorno es complejo y cambiante y nuestra actividad puede producir cambios significativos, ha de ser muy detallado. Si el entorno es más estable y nuestra actividad va a incidir poco en el entorno, el mapa puede sermucho más sencillo, pero en todo caso, siempre ha de tener dos grandes apartados: El entorno general y el del mercado concreto del emprendedor:
Del entorno general se deberá saber:
Datos políticos, jurídicos y legales: Aquí hay que conocer los requisitos legales que hay que cumplir para actuar en el negocio y cómo se pueden cumplir. Es distinto actuar en España que en Marruecos, diferente enCataluña o Andalucía, y en Torrelodones las normas municipales no son iguales que en Mérida; en cada sitio hay normas propias que nos pueden influir.
En mi caso, los datos jurídicos y legales más importantes son parece ser:
 
Datos económicos: La zona es pobre o rica, hay dinero para consumir o este no se gasta y se ahorra. Hay dinero para financiar las empresas o es escaso. La economía es alegre otriste y qué puede pasar en los próximos años. Evidentemente es distinto pensar en Extremadura que en Valencia a la hora de plantear nuestro negocio.
En mi caso, los datos económicos más importantes son, creo:
 
Datos sociales y culturales: El idioma, las costumbres, la educación, las formas de pensar de la población que vive en el territorio. Es distinto estar en España que en Alemania y esdiferente Galicia de Murcia. Debemos pensar cómo es la gente para acercarnos a ella de la forma adecuada.
En mi caso, los datos sociales y culturales más importantes son a priori: La inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra del cupón es devuelta por la ONCE a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual: Educación,Empleo, Rehabilitación, Ayudas técnicas adaptadas, Comunicación y Acceso a la Información, Ocio, Deporte, etc. De esta forma, la misión principal de la ONCE queda definida como la facilitación y el apoyo, a través de estos servicios sociales especializados, de la autonomía personal y la plena integración educativa, social y laboral de las personas con ceguera y deficiencia visual.
 
Datostecnológicos: Hay que saber si es sencillo encontrar tecnología (máquinas modernas, ordenadores, comunicaciones, etc.) y personas que saben usarlas y a qué precios. Es muy distinto pensar en Madrid que pensar en Ceuta para desarrollar muchas actividades.
En mi caso, los datos tecnológicos más importantes son: La ONCE ha facilitado que los mayores de 80 años, puedan adquirir productos tecnológicosadaptados a sus necesidades. Con esta iniciativa se posibilita que estas personas puedan acceder a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en igualdad de condiciones y disfrutar de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías para la mejora de su calidad de vida. Podrán elegir entre más de 40 dispositivos como teclados y ratones adaptados, sistemas de lectura autónoma, anotadores, GPS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS