Análisis caso un día en la vida de evaristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Alex Rafael Polanco Bobadilla
Caso: Un Día En La Vida De Evaristo.
Archivo: caso-r2a.pdf
Consigna: Leer el texto y señalar las situaciones inusuales, sospechosas, inadecuadas que aparecen.SITUACIÓN 1:
Lo primero que hay que destacar del caso “Un día en la vida de Evaristo” es que en la descripción del personaje Evaristo vemos que el está muy habituado con el uso del correoelectrónico para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que recibe constantemente de diferentes autoridades del organismo. Que Evaristo cumpla en tiempo no es inadecuado, pero cumplir con losrequerimientos de diferentes autoridades es inadecuado puesto que no se tiene una centralización de autoridad.

SITUACIÓN 2:
* Lo primero es el nombre del remitente “Ricardo Tuprimo”. Sabemos que podemosdarle el nombre que queramos a nuestros contactos, sin embargo, “Ricardo Tuprimo” es algo sospechoso.
* Al inicio del caso vimos que el caso se desarrolla un lunes de diciembre de 2007 y en estemail la fecha registrada es un domingo 10 de diciembre 2006 a las 05:36 AM. Otro punto sospechoso puesto que el mail tiene un año de diferencia.
* Otro punto es el archivo adjunto “photo.exe”,como todos sabes la extensión .exe no es un formato para imágenes sino más bien para ejecutables. Esto quiere decirnos que lo que se está adjuntando es un archivo ofuscado con un código malicioso aejecutarse cuando se cliquee en el.
* Y por ultimo para esta situación tenemos el cuerpo del mensaje en el que se hace alarde a que “No es virus !!!”. Esta es una práctica común para los hackers opersonas mal intencionadas que hacen uso de estas estrategias para hacer sus ataques.

SITUACIÓN 3:
En esta situación tenemos la llamada inusual del “Dr. Paez Umpierrez” haciéndose pasar por un asesorprivado del Ministro de Fomento de la Argentinidad. Vemos que el Dr. Paez Umpierrez hace uso de ingeniería social e intimación para que Evaristo le remita una copia de la licitación en la que...
tracking img