Análisis Cuantitativo en Química Analítica
Introducción
La Química Analítica alcanza sus objetivos mediante una metodología que se fundamenta en la aplicación del método científico. Desde un punto de vista formal, esta metodología es común a todas las ciencias experimentales y sigue un proceso ordenado y sistemático, que lleva a resultados verídicos y comprobables.

En el caso particular de la Química Analítica es la metodología del Análisis Químico, que puede resumirse en un proceso analítico general consistente en un conjunto de procedimientos realizados para solucionar un determinado problema analítico.

La primera fase en este conjunto deprocedimientos es la definición del problema, en ella se plantea el tipo de análisis que se necesita y la escala de trabajo. Tras ello, debe realizarse la elección del método analítico, aspecto clave para una resolución adecuada del problema. Una vez elegido el método, se procede a su ejecución. Posteriormente, se pasa a valorar los resultados obtenidos para establecer si el problema ha sido resuelto de forma satisfactoria.

Aplicaciones de los Pasos del Análisis Cuantitativo en Química Analítica
Las herramientas de la química analítica moderna son de un amplio uso en las investigaciones en distintos campos (ambiental, médico, industrial, etc.)
En el caso de lalectura se describe un estudio de las muertes en una población de ciervos de cola blanca; en este caso ayuda a ilustrar el uso de la química analítica, más específicamente, el uso de esta para resolver un problema toxicológico,
El primer paso en la resolución de problemas aplicando la metodología adecuada es: la definición del problema, en el caso presentado este sería la aparición de ciervos de cola blanca muertos (por causa desconocida) cerca de un estanque en terrenos de un área recreativa en Kentucky, EUA.
El guardabosque que encontró el cuerpo un ciervos solicito la ayuda de un químico de un laboratorio de diagnostico veterinario para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Análisis cuantitativo en química analítica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cuantitativo-En-Qu%C3%ADmica-Anal%C3%ADtica/3675640.html

MLA

"Análisis cuantitativo en química analítica" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cuantitativo-En-Qu%C3%ADmica-Anal%C3%ADtica/3675640.html>.

MLA 7

"Análisis cuantitativo en química analítica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cuantitativo-En-Qu%C3%ADmica-Anal%C3%ADtica/3675640.html>.

CHICAGO

"Análisis cuantitativo en química analítica." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Cuantitativo-En-Qu%C3%ADmica-Anal%C3%ADtica/3675640.html.