Análisis cuantitativo en química analítica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Análisis Cuantitativo en Química Analítica
Introducción
La Química Analítica alcanza sus objetivos mediante una metodología que se fundamenta en la aplicación del método científico. Desde un puntode vista formal, esta metodología es común a todas las ciencias experimentales y sigue un proceso ordenado y sistemático, que lleva a resultados verídicos y comprobables.

En el caso particular dela Química Analítica es la metodología del Análisis Químico, que puede resumirse en un proceso analítico general consistente en un conjunto de procedimientos realizados para solucionar un determinadoproblema analítico.

La primera fase en este conjunto de procedimientos es la definición del problema, en ella se plantea el tipo de análisis que se necesita y la escala de trabajo. Tras ello, deberealizarse la elección del método analítico, aspecto clave para una resolución adecuada del problema. Una vez elegido el método, se procede a su ejecución. Posteriormente, se pasa a valorar losresultados obtenidos para establecer si el problema ha sido resuelto de forma satisfactoria.

Aplicaciones de los Pasos del Análisis Cuantitativo en Química Analítica
Las herramientas de la químicaanalítica moderna son de un amplio uso en las investigaciones en distintos campos (ambiental, médico, industrial, etc.)
En el caso de la lectura se describe un estudio de las muertes en una población deciervos de cola blanca; en este caso ayuda a ilustrar el uso de la química analítica, más específicamente, el uso de esta para resolver un problema toxicológico,
El primer paso en la resolución deproblemas aplicando la metodología adecuada es: la definición del problema, en el caso presentado este sería la aparición de ciervos de cola blanca muertos (por causa desconocida) cerca de un estanque enterrenos de un área recreativa en Kentucky, EUA.
El guardabosque que encontró el cuerpo un ciervos solicito la ayuda de un químico de un laboratorio de diagnostico veterinario para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Química Analítica Cuantitativa
  • Quimica Analitica Cuantitativa Y Cualitativa
  • Analisis cuantitativo de analitos
  • Introducción A El Análisis Químico Cuantitativo
  • Racciones Quimicas Analisis Cuantitativo
  • Etapas de un analisis quimico cuantitativo
  • Laboratorio de Análisis Químico Cuantitativo
  • Análisis Químico Cualitativo y Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS