Análisis de “bueno bonito y barato” de rolando arellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo leído se encuentra una serie de lecturas relacionadas al tema de la migración, mestizaje, racismo e interculturalidad que son característicos de nuestro país dentro de lo que es una nacióncombinada y que a causa de su ideología progresa lentamente.
El primer título es “El Perú Chicha” el cual hace alusión a un Perú “cholo” y orgulloso de serlo, un país que tiene su propio estilo y queno copia nada del exterior, donde la cultura chicha era una mezcla de distintas culturas e identidades nacionales, se da el fenómeno donde convive gente de distintos departamentos del Perú y donde porprimera vez se forma una verdadera nación peruana auténtica. Es un avance poco pensado pero que desde mi punto de vista inició el fortalecimiento de la identidad peruana
El segundo título es“Mamani`s coiffure” y se refiere a la inclinación de las empresas por tener nombres extranjeros y vender productos aparentemente de mayor calidad o de carácter importado por lo que hacen publicidad con gente declase alta y para gente de clase alta. Se puede reconocer que el lenguaje tiene valor empresarial pero hace que el estereotipo de que el producto nacional es inferior se haga más fuerte.
Luego,“No somos gringos” nos habla de la lucha publicitaria por destacar productos con gente de raza caucásica en sus comerciales o publicidades, pero no se percatan que la gente del Perú son de clase C, D y E.Por lo tanto, no se realiza una buena jugada en cuanto a publicidad, a menos que se considere que la aspiración por todos los peruanos sea ser blanco, obviamente esa no es la realidad, claro quemuchos peruanos somos racistas entre nosotros y es lo que impide el desarrollo del país.
“De simplemente María a Chacalón” nos habla del éxito televisivo de las series peruanas que representaban la vidade artistas autóctonos como chacalón y Dina Páucar. Este éxito fue más grande que el de los programas extranjeros transmitidos en el Perú y genera más identidad en los peruanos en cuanto a...
tracking img