Bueno bonito y barato - el marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNO: EL MARKETING
Adjuntar foto de mamá
En la realidad de nuestra sociedad, no somos lo que realmente somos o como nosotros creemos, sino como los demás nos ven, en esta parte nos da a entender quela gente tiene una imagen confusa y en general bastante negativa del marketing; asocia al marketing con el arte del maquillaje, suelen considerar como una actividad manipuladora, que abusa de astuciay trucos. Además, al marketing se le atribuye la intención y la capacidad de crear necesidades falsas en la sociedad, y propiciar un consumismo artificial, innecesario y exagerado.

Marketing ydesarrollo nacional
El marketing es la búsqueda de las necesidades de los consumidores, es imprescindible para una empresa, pues le ayuda a conocer las tendencias del mercado objetivo, cómo estápercibido su producto, y a adaptar las discrepancias entre necesidades y producto.
Como dice el autor, el marketing es importante, ya que muchas veces son ellos los que dicen qué producto hay que sacar,porque han notado en el mercado hay una oportunidad.

Peter Drucker con John Lennon
En esta parte el autor nos habla de Peter Drecker, el creador del pensamiento administrativo modernos, quien diopartida al nacimiento a la disciplina del marketing, quien insiste en la necesidad de que los objetivos se tengan muy presentes al administrar y quien señalo que el centro de atención de toda empresadebería ser uno mismo.
Drucker durante sus más de sesenta años de producción intelectual, toco casi todos los grandes temas actuales empresariales, señalo que el mejor administrador no es aquel queresuelve mejor los problemas sino el que explota bien las oportunidades, creo una fundación Drucker para la administración de instituciones sin fines de lucro.

Lobbying y marketing
En esta parteexplica que en el Perú como en casi toda la región, la herramienta gerencial indispensable era el lobbying, pues el éxito dependía de lograr del Gobierno contratos, exoneraciones y todo aquello que...
tracking img