Análisis de cencosud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENCOSUD

Alumnas : Katherine Araven

Índice

Página

I. Índice 1

II. Introducción 2
i. Objetivo del Informe 2

III. Cencosud 3

i. Historia 3
ii. Objetivo General 4
iii. Misión 4
iv. Visión 4
v. Constitución Legal 4
vi. Composición Actual del Directorio 5
vii. 12 mayoresAccionistas 5
viii. Unidades de Negocio 6
ix. Proveedores 6

IV. Análisis Fundamental 7

i. Estado de Resultado 7
ii. Análisis del Estado de Resultado 7
iii. Balance General 8 - 9
iv. Análisis del Balance General 10 - 11

V. Análisis Técnico 12
i. Precio de las Acciones 12
ii. Gráfico de Tendencia 13
iii. Gráfico deMercado Bursátil 14

VI. Conclusión 15

VII. Bibliográfica 16


I. Introducción

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil personas.
Susoperaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros deentretención familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Cencosud es uno de los principales retailers latinoamericanos, con un EBITDA cercano a los US$1.000 millones anuales, siendo Chile y Argentina sus operaciones más relevantes. Enestos países, Cencosud es un destacado actor multiformato, mientras que en Perú y Brasil se encuentra presente en la industria de supermercados tras las adquisiciones de Wong y GBarbosa. Adicionalmente, la compañía mantiene operaciones en Colombia mediante el negocio de mejoramiento del hogar a través de Easy.

i. Objetivos del Informe

A través de este informe estudiaremos el AnálisisBursátil de Cencosud el cual su principal objetivo es:
* Realizar estimaciones sobre las cotizaciones futuras de los valores cotizados con el propósito de definir estrategias operativas de compra venta y encontrar los valores con mayor potencial alcista.

* Identificar las distintas ventajas a la hora de expresar la información gráfica en el ámbito de un negocio determinado, en este caso, elanálisis técnico de las cotizaciones bursátiles.

* Recopilar todo los datos e información necesaria que pueda servir para el análisis técnico y fundamental de la empresa, analizándolos para así predecir el comportamiento de los precios futuros de Cencosud en el Mercado Bursátil.

II. Cencosud

i. Historia

La historia de Cencosud se remonta a la fundación de los primeros almacenes enel sur de Chile por su fundador y presidente Horst Paulmann, junto a su hermano menor Jürgen, durante los años 1950. En 1960, los hermanos Paulmann, inauguran el primer autoservicio "Las Brisas" en un local de 160 m², en la ciudad de Temuco, la que en los años posteriores se convirtió en una cadena de supermercados que cubrió diversas localidades entre la IV Región de Coquimbo y la X Región delos Lagos.

* En 1976, Horst, alejado de la cadena "Las Brisas", que siguió en manos de su hermano Jürgen, da el primer paso a la creación de la compañía, con la fundación del primer hipermercado del país: Jumbo, en la comuna de Las Condes en Santiago,
* En 1982, Cencosud inaugura su primer hipermercado Jumbo en Buenos Aires,
* En 1988 inaugura el centro comercial más grande...
tracking img