Conversores analogico digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

CONVERTIDORES ANALOGICO DIGITAL
Un conversor, (o convertidor) de señal analógica a digital, (o también CAD de "Conversor Analógico Digital", o ADC del inglés "Analog-to-Digital Converter") es undispositivo electrónico capaz de convertir una señal analógica de voltaje en una señal digital con un valor binario. Se utiliza en equipos electrónicos como computadora, grabadores de sonido y de vídeo,y equipos de telecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a una velocidad fija, obteniéndose asíuna señal digital a la salida del mismo.
El convertidor A/D es el único elemento totalmente indispensable en un sistema de adquisición de datos. Además él por si sólo puede constituir un SAD.Generalmente suele ser el más caro de todos los elementos que constituyen el SAD aunque, por supuesto, su precio depende de la calidad de las prestaciones que se le pidan. Estas serán: la exactitud, quedepende de los errores que se produzcan y de la resolución (número de bits), y la velocidad.
A nivel de elemento de circuito, el A/D se caracteriza por una entrada analógica, una salida digital y variasseñales de control y alimentación.

IMPORTANCIA DE LOS CONVERSORES ANALOGICO DIGITAL
En primer lugar hay que decir que en la arquitectura interna de algunos A/D es necesario un D/A. Pero además elconvertidor D/A tiene por sí sólo una utilidad importante en los sistemas de telefonía digital o cuando se quieren procesar señales mediante un procesado digital para manipularlas de alguna forma: porejemplo cambiar el tono de una señal de voz. El sistema completo (menos los filtros) será el siguiente:

IMPORTANCIA DE SU USO
Los convertidores analógico-digital son de suma importancia para laautomatización e instrumentación industrial ya que la mayoría de la información que existe es analógica. La importancia de esto es porque se producen señales analógicas que varían constantemente lo cual nos...
tracking img