tipos de familia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Los distintos Tipos de familias que se encuentran actualmente son:
Familias nucleares: Compuestas por dos personas adultas, que ejercen el papel parental y sus hijos/as.
Familia extensa: incluyeotros parientes, aparte de padres/madres e hijos/as. Los/as abuelos/ as, tíos/as y primos/as son todos/as parte de la familia extensa.
Familias nucleares sin hijos: Son las familias que no tienenhijos/as en el hogar. Se da una mayor oportunidad a la pareja para enfocarse el uno en el otro.
Familias agregadas, con o sin hijos: Parejas que cohabitan, pero no han contraído matrimonio ni civil nieclesiástico
Familias monoparentales: La unidad familiar está compuesta por el hombre solo, o la mujer sola con hijos no emancipados
Familias reconstituidas: Son aquellas unidades familiares, que se formanpor la unión de otras unidades familiares anteriores que sufrieron una ruptura. En la nueva pareja se aportan hijos de uniones anteriores que finalizaron con una separación o divorcio.
Familias decomplementación o suplencia: Son aquellos grupos familiares, con o sin descendencia biológica, que conviven y se ocupan de menores que no son hijos/as biológicos, de ningún miembro de la pareja, y loscuales, salvo en el caso de adopción, pueden mantener un contacto más o menos intenso con las familias de origen.
Familias con algún mayor a cargo: El descenso en la tasa de mortalidad, y el incrementode la esperanza de vida, ha traído consigo la aparición de esta modalidad, es decir el hijo/a, que convive con su padre / madre, o pariente anciano.
Familias  parejas de un mismo sexo: Con o sin hijos,biológicos o adoptados.
Familias de abuelos/as: En ocasiones se trata de personas de edad avanzada que viven solas, sin hijos, ni hijas, ni parientes más jóvenes que se ocupen de ellas. A veces,únicamente queda una sola persona, más frecuentemente la del sexo femenino.
Familias unipersonales: Aunque las personas solas a menudo viven independientemente o con uno o más compañeros/as, ellos/as...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de familia
  • Tipos De Familias
  • Tipos De Familia
  • Tipos De Familia
  • Familia y tipo de familia
  • Tipos De Familias
  • TIPOS DE FAMILIA
  • Tipos de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS