Análisis de empresa cinemark

Páginas: 32 (7994 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
ÍNDICE

1. Resumen Ejecutivo……………............................................... 3
2. Breve reseña de la empresa Cinemark………………………3
3. Marco Estratégico………………………………………………..4
3.1. Misión y Visión……………………………………………… 4
3.2. Análisis………………………………………………………. 5
3.3. Propuesta……………………………………………………. 5
4. Análisis Situacional……………………………………………...6
4.1. Monitoreo Ambiental Externo…………………………… 6-124.2. Análisis del Sector Porter………………………………... 13-19
4.3. Conclusión sobre el sector………………………………. 19
5. Análisis y Diagnóstico…………………………………………...20
5.1. Matriz FODA CRUZADO…………………………………… 20
5.2. Matriz BCD…………………………………………………… 21
5.3. Matriz Estratégica………………………………………….. 22
6. Desarrollo de Estrategias………………………………………23
7. Estructura Orgánica……………………………………………...24
8. Conclusiones yRecomendaciones…………………………...25

1. RESUMEN EJECUTIVO

El tema principal del trabajo realizado es un análisis e investigación de las empresas del sector entretenimiento en Perú. Se ha elaborado un trabajo en base a los requerimientos deseados y se ha plasmado de la manera más concreta posible los factores a tomarse en cuenta para la constitución de una empresa de salas de cine.
Específicamente, sepresenta en el siguiente documento la estructura organizacional de la cadena de multicines Cinemark, establecida en Perú en julio de 1 997.
A continuación, una breve concepción del impacto actual de este sector en el mercado peruano.

Sector de exhibición cinematográfica en Perú.
La exhibición de películas de cine en el mercado peruano ha ido creciendo en los últimos años, gracias a las mayoresposibilidades de acceso que hoy proporcionan los cines y a la estable situación económica nacional, pues la concurrencia a este tipo de entretenimiento tiene una correlación muy alta con la capacidad de consumo y la estabilidad en la economía. A esto se suma la calidad y variedad de las películas exhibidas, factor determinante en la asistencia al cine, pero que depende de los estudioscinematográficos de nivel internacional y de las empresas distribuidoras en el mercado local.

Este documento tiene como objetivo resumir en primer lugar, el marco estratégico de la empresa Cinemark, señalar el análisis de la misión y visión como una cadena de multicines establecida en el Perú y su estructura organizacional.
En segundo lugar, realizar el análisis situacional de la empresa, resaltando susefectos positivos o negativos en el mercado y el crecimiento que ha logrado en el sector, aportando mayores posibilidades de ingresos y por ende rentabilidad al giro de negocio. Asimismo, ha permitido evaluar los beneficios logrados que han repercutido en la actual situación económica del país. Se trata de resaltar que el sector servicios en Perú es el que más ha generado trabajo y desarrollo de laactividad comercial; en materia específica de las salas cinematográficas, es analizar qué le depara en un futuro a mediano y largo plazo en su entorno macroeconómico, tomando en cuenta los aspectos político-legal, económico, socio-cultural y tecnológico.

Por último, aplicar los conocimientos adquiridos durante la enseñanza del curso y aprender a reconocer el desarrollo de las estrategias aplicadaspor la empresa Cinemark Perú.
El trabajo presentado intenta recrear y plasmar la base teórica del curso, como el Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter y sus Estrategias Genéricas, además de contribuir con la parte creativa para innovar con propuestas que permitan darle otra óptica como organización y finalmente poder tener la libertad de sugerir o plantear ciertos requerimientos que ayuden amejorar las operaciones de la empresa bajo un adecuado sistema que relacione el bienestar integral con el Estado y la sociedad.

2. BREVE RESEÑA DE CINEMARK

Cinemark, es una cadena global de multicines líder en el mercado de exhibición cinematográfica con 4 900 pantallas entre Estados Unidos y Latinoamérica. Creada en 1 984 en Estados Unidos, es el segundo circuito más grande a nivel mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Empresarial Cinemark Peru
  • Analisis de la empresa
  • analisis de una empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de la Empresa
  • Analisis Empresas
  • Análisis De Empresas
  • Analisis de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS