Análisis de erps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante la integración de recursos informáticos dentro de una empresa?
El mundo de los negocios ha evolucionado con el paso del tiempo, llegando al día de hoy a un punto en el que eltiempo es escaso y la capacidad de respuesta de las empresas es elemental al momento de cerrar tratos, hacer negociaciones o incluso cambiar aspectos de la oferta de la propia empresa.
En la tesis deJosé Gonzalo García Luna podemos encontrar casos de éxito de empresas de varios tamaños que lograron implementar con éxito tecnologías de información y como consecuencia de ello crecieron en diversosaspectos elementales para dichas empresas. (Luna, 2007)
Por otro lado hay quienes comentan que la integración de sistemas de información ya no es una opción, sino una necesidad en cualquier empresa.Durante los últimos años, dos de los grandes problemas que han enfrentado las organizaciones para el logro de sus objetivos y estrategias de negocio ha sido la compartición de información y, porotro lado, la comunicación entre sus principales departamentos tales como manufactura y logística, finanzas, ventas, mercadotecnia y recursos humanos. (Tinoco)
Sin embargo tomar enserio la adquisiciónde sistemas de información en la empresa también tiene sus desventajas, entre las principales están el costo y los ajustes tanto del sistema como en los procesos de la empresa para poder ajustarse a larealidad.
La adquisición de sistemas de información en las empresas es ya una obligación, sin embargo se debe de ser cuidadoso al momento de adoptar el sistema y al efectuar la inversión necesaria.¿Qué es un ERP? ¿Cuáles son sus principales beneficios?
En el entorno competitivo actual, es importante el flujo de la información y la velocidad de la misma para la toma de decisiones oportuna, eldirector general o quien esté al mando de la organización debe contar con la información necesaria para tomar decisiones a tiempo.
Los sistemas ERP son la herramienta que permite administrar dicha...
tracking img