Leyenda La cueva de la mora

Aspecto: La perseverancia

El trabajo que se va a realizar pertenece a la leyenda titulada la cueva de la mora del libro de las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Gustavo Adolfo Bécquer nación el 17 de enero de 1836 y murió en Madrid el 22 de diciembre de 1870, fue un poeta ynarrador español, este gran escritor perteneció al movimiento del Romanticismo, esta época estuvo marcada por el romanticismo, en la cual muchos de los escritores dejaron atrás lo clásico para expresar en todos los sentidos algo diferente a este época de los clásico. Durante su vida escribió un gran número de obras en las cuales resaltanlas rimas y leyendas del mismo. La obra de la leyenda está escrita en prosa mientras que las rimas están escritas en verso. El género de esta leyenda es lirico, también se puede ver como es una narración de actos sucedidos. El texto que se va a comentar esta escrito en tercera persona omnisciente. Este fragmentó está en la últimaparte de esta leyenda, lo que no quita importancia a esta, ya que en esta parte es clave para ver cómo es que este persona a pesar de encontrarse muy débil del salud pude encontrar un lugar en donde protegerse en medio de la nada.

El aspecto fundamental que resalta sobre todo en el texto es la Perseverancia.Perseverancia significa “es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo”[1]. La importancia del aspecto en la obra se vuelve por ocasiones muy importante, ya que detrás de ese deseo de conseguir un objeto que es difícil de alcanzarlo, para una persona en especial,es él quien cae en una crisis mental de la que no puede despertar, por esto es que la perseverancia es el aspecto predominante de la obra, ya que aunque la mora nunca se rinde al encontrarse decaída llega hasta su punto de salvación, que será en la cueva. Por lo tanto mi tema es la Perseverancia que tiene la mora en los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Análisis De Fragmento De La Cueva De La Mora. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Fragmento-De-La-Cueva/2901006.html

MLA

"Análisis De Fragmento De La Cueva De La Mora" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Fragmento-De-La-Cueva/2901006.html>.

MLA 7

"Análisis De Fragmento De La Cueva De La Mora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Fragmento-De-La-Cueva/2901006.html>.

CHICAGO

"Análisis De Fragmento De La Cueva De La Mora." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Fragmento-De-La-Cueva/2901006.html.