Análisis De Fragmento De La Cueva De La Mora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1367 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyenda La cueva de la mora

Aspecto: La perseverancia

El trabajo que se va a realizar pertenece a la leyenda titulada la cueva de la mora del libro de las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Gustavo Adolfo Bécquer nación el 17 de enero de 1836 y murió en Madrid el 22 de diciembre de 1870, fue un poeta y narrador español, este gran escritor perteneció al movimiento delRomanticismo, esta época estuvo marcada por el romanticismo, en la cual muchos de los escritores dejaron atrás lo clásico para expresar en todos los sentidos algo diferente a este época de los clásico. Durante su vida escribió un gran número de obras en las cuales resaltan las rimas y leyendas del mismo. La obra de la leyenda está escrita en prosa mientras que las rimas están escritas en verso. El génerode esta leyenda es lirico, también se puede ver como es una narración de actos sucedidos. El texto que se va a comentar esta escrito en tercera persona omnisciente. Este fragmentó está en la última parte de esta leyenda, lo que no quita importancia a esta, ya que en esta parte es clave para ver cómo es que este persona a pesar de encontrarse muy débil del salud pude encontrar un lugar en dondeprotegerse en medio de la nada.

El aspecto fundamental que resalta sobre todo en el texto es la Perseverancia. Perseverancia significa “es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo”[1]. La importancia del aspecto en la obra se vuelve por ocasiones muy importante, ya que detrás de ese deseo de conseguir unobjeto que es difícil de alcanzarlo, para una persona en especial, es él quien cae en una crisis mental de la que no puede despertar, por esto es que la perseverancia es el aspecto predominante de la obra, ya que aunque la mora nunca se rinde al encontrarse decaída llega hasta su punto de salvación, que será en la cueva. Por lo tanto mi tema es la Perseverancia que tiene la mora en los trayectosprevios a la llegada a la cueva, y como no se rindió.

El texto que se analizara consiste en tres apartados. El primer apartado comprende desde la línea 1 hasta 7(cuando el - agua), en este apartado se puede ver como el autor da una característica de angustia, desesperación al personaje, ya que este siente que ya no va poder sobrevivir a lo que le resta de la vida y tiene que rendirse pero nopuede hacerlo. El segundo apartado comprende desde la línea 8 hasta la 19 (la mora – las ramas), en este apartado se puede ver como el autor da una característica de ayuda para estas personas, ya que aunque estas estaban en las perores condiciones, están deciden bajar al rio para ver si podría ser una forma de ayuda y supervivencia, y lo más importante es ver como la actitud de estas personas vamejorando con la posibilidad de encontrar a alguien que le salve la vida. El tercer apartado comprende de la line a 20 hasta 28 (la mora - salvarte conmigo), en este apartado el autor da un punto vista muy importante ya que a pesar de todos los inconvenientes en el camino este pudo llegar a descubrir un lugar en el cual pueda llegar a encontrar ayuda y así de esta manera llegar a tener laposibilidad de sobrevivir a una posible muerte para otros, y así el autor da un mensaje de perseverancia, pese a cualquiera que sea la posición de alguno de nosotros en la vida.

En el primer apartado se pude ver como el autor a través de un lenguaje elegante describe cómo es que una persona se encuentre en ocasiones en las que se decida por no continuar con el dolor que se carga en esta vida.Para ello el autor ha utilizado un gran número de recursos literarios con los cuales puede ayudarse para expresar de una mejor manera los que siente en ese pasaje del texto. En la línea 1 se puede ver claramente la utilización de una exclamación, el autor utiliza esta figura para poder de cierta manera agrandar y resaltar el sentimiento de dolor que siente y así justificar de cierta manera lo...
tracking img