Análisis de Informe para una Academia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Análisis de Informe para una Academia
Leer a Kafka es un deleite del lenguaje y sin duda esta narración me ha sido una experiencia gratificante al poder disfrutar una obra tan maravillosa.
Una de lascualidades que le admiro en su manera de escribir, es la capacidad para emplear un léxico tan vasto, y vaya, no únicamente emplearlo, sino realmente saber qué es lo que quiere decir y darse el lujode hacerlo.
En esta narración de “Informe para una Academia” se puede apreciar nuevamente el magnífico intelecto que posee, así como las ideas que salen. Primeramente se puede cuestionar el acertadojuego de simbolismos que desarrolla para poder plasmar su idea, los cuales son tan acertados, precisos y divertidos, que hacen que su obra sea una experiencia única para el lector.
Dentro mientendimiento, a partir de lo que sé de su vida, así como de su contexto; Kafka plasma una situación muy delicada y que podría bien entrando en un reflejo o representación de sí mismo, al vivir un procesocomplejo en su desarrollo de vida como lo fue el ser judío, aspectos familiares, así como su llegada y su lucha por ser reconocido sin doblegar su persona como tal.
Al largo de la narrativa, es preciosoleer y percatarse que las comparaciones que maneja de conductas que la sociedad desarrolla, así como va modificando, y a las que Kafka se cuestiona de si tiene que desarrollarlas o si sólo tiene quecumplirlas para poder ser aceptado en un grupo social especifico, de igual manera el si son beneficiosas o no esas normas; a lo que responde de una manera muy inteligente, demuestra que puede, sin embargonadie lo logra modificar en su manera de pensar, ni en su manera de comportarse; él cambia para encajar, pero dentro de este mismo discurso maneja a los demás a su conveniencia, demostrando que él esel que decide.
A partir de esta cuestión de decisión o no, es importante destacar que durante la narración está latente el discurso de la libertad como algo que las personas anhelan, así como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe para una academia
  • ensayo Informe Para Una Academia.
  • INFORME PARA UNA ACADEMIA
  • Resumen Informe Para Una Academia
  • Simbolos En “Un Informe Para Una Academia”
  • Informe Para Una Academia: Una Alegoría De La Evolución Del Mono Al Hombre Moderno.
  • ANÁLISIS LITERARIO E INFORME DE "COMO AGUA PARA CHOCOLATE"
  • Analisis De Reglamento De Academias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS