ensayo Informe Para Una Academia.

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La lectura el informe para una academia trata de un mono que se convirtió en humano dice que es originado de la costa de oro y que hay es atrapado en una expedición de caza de la firmaHagenbeck, la cual lo embosca en la maleza de la orilla del río. Le disparan y resulto herido por dos tiros, uno en la mejilla que fue leve pero que le dejo una cicatriz pelada y roja y desde ahí fue llamadoPeter el rojo

El segundo tiro me atinó más abajo de la cadera. Era grave y por su causa aún hoy
Rengueo un poco. No hace mucho leí en un artículo escrito por alguno de esos diez mil Sabuesos quese desahogan contra mí desde los periódicos "que mi naturaleza
Simiesca no ha sido aplacada del todo"

Después de esos tiros despertó en una jaula colocada en el entrepuente del barco deHagenbeck. Dicen que es conveniente enjaular a animales salvajes en los primeros tiempos de su cautiverio y hoy de acuerdo con mi experiencia decía que desde el punto de vista humano efectivamente teníanrazón.

Por primera vez en su vida se encontraba sin salida, estaba atrapado. Él no quería libertad el solo quería una salida a la derecha, a izquierda, adonde fuera el no inspiraba a más.

Sutranquilidad evitó cualquier intento de fuga por parte del mono, situación que aunque suicida por el hecho de que una vez fuera de la jaula no tendría manera de salir del barco y llegar vivo a tierra habríasido muy posible por sus características de simio, como sus dientes. Aunque no tiene el razonamiento humano para darse cuenta de sus nulas posibilidades de escape, su instinto le permite actuar como silas tuviera.
Observando a los hombres nota que tienen libertad y aquello le da la idea de poder obtener la salida buscada convirtiéndose en uno de ellos entonces decide de dejar de ser un mono yconvertirse en un humano.

Él decía que las personas del barco eran buena gente a pesar de todo, él decía que era tan fácil imitar a la gente, el a los pocos días ya podía escupir, fumo pipa.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe para una academia
  • Análisis Informe Para Una Academia De Kafka
  • INFORME PARA UNA ACADEMIA
  • Resumen Informe Para Una Academia
  • Análisis de Informe para una Academia
  • Simbolos En “Un Informe Para Una Academia”
  • Ensayo academia
  • Informe Para Una Academia: Una Alegoría De La Evolución Del Mono Al Hombre Moderno.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS