Análisis de la "antología de socrates"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Informe sobre la “Apología de Sócrates” de Platón
La ‘’Apología de Sócrates´´ se sitúa en el año 399 a.C. y narra los acontecimientos ocurridos dela defensa de Sócrates ante tribunales. El tema principal de este texto es evidentemente la apología de Sócrates, para ello Sócrates en el mismo discurso identifica la apología como defensa de símismo ante las acusaciones de Melito, Anito y Licón, que lo llevaron ante tribunales.
Las acusaciones contra Sócrates eran corromper a los jóvenes, no creer en los dioses del Estado y que en lugar deellos ponía divinidades nuevas bajo el nombre de demonios, además lo acusaban de cometer delito al investigar los fenómenos celestiales y subterráneos, por último lo acusan de que por la facilidad depalabra que tiene se dedicaba a engañar a la gente.
Sócrates se defendió de estas acusaciones diciendo que para lo primero él toda su vida ha luchado por hacer más perfectos y más sabios a losjóvenes, que él aun descuidando su interés personal, como es el atender un negocio familiar o preocuparse por bienes materiales se ha dedicado a escuchar y hablar con aquel que se acercase a él y estuvieradispuesto a escuchar y tratar de responder sus preguntas, en este mismo contexto niega ser un sofista(que se dedica a enseñar y cobra dinero, a lo que actualmente se relacionamos al trabajo docente),sino mas bien enseñaba al que quería escucharlo sin un fin lucrativo y por último con este tema dice que no sólo los jóvenes se interesaban en escucharlo. Con respecto a la supuesta no creencia en losdioses del Estado, Sócrates lo niega rotundamente, y que lo acusen de ser una persona atea es también falso ya que se produce una contradicción, porque dicen sus oponentes que cree en dioses que sonfuera del Estado de Atenas, y un ateo en definitiva no cree en dioses por lo tanto la acusación no tiene un argumento válido, además agrega el tema de la muerte, ya que si él temiera a la muerte...
tracking img