Analisis de la apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA APOLOGÍA DE SÓCRATES

IRIS AIDEE PEREZ MURGUIA



Es una obra de platón donde Sócrates, en el juicio en el que se le acusa de corromper a la juventud y no creer en los dioses.Se divide en 3 partes:

Primera parte

a. La introducción
b. La acusación
c. La explicación del porqué se le acusa
d. Su interpretación del Oráculo de Delfos
e. La refutación de los cargosf. La auto aniquilación: decir la verdad

2. Segunda parte

a. La aceptación
b. El señalamiento de la pena

3. Tercera parte

a. La profecía

















PRIMERA PARTE:A. INTRODUCCIÓN.

Sócrates empieza por dejar en claro que es mentira lo que sus acusadores han dicho de él y que en su defensa, él si se ajustará, como siempre, a la verdad. Lanza además, una dagacon la punta anestesiada a algunos de los atenienses que lo juzgarán, pues cuando les solicita que lo disculpen, por no defenderse con el lenguaje de los tribunales, pues sólo conoce el lenguaje queacostumbra a usar en las plazas públicas.

Sócrates habla de su visita al oráculo de Delfos, lo primero que hace es acusar al que acusa.

Hizo una misión divina en la cual decía que todos loshombres ignorantes también podrían ser sabios, pero después se contradice, porque dice que la sabiduría solo pertenece a los dioses, y que la sabiduría humana no tiene valor. También dice que no guardararencor contra quienes lo están acusando y condenando y solo pide que cuiden de su familia.

B- LA ACUSACIÓN.

Menciona a sus acusadores: Melito, Anito y Licón, que representan a los poetas,artífices y políticos y a los oradores, respectivamente. Luego, lee su acusación: “Sócrates es culpable de tratar de penetrar, con curiosidad impía, los secretos de la tierra y del cielo, de hacer de unamala una buena causa y de enseñar a otros cosas semejantes, “Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes, de no reconocer a los dioses del Estado y de introducir nuevas divinidades”.

C- LA...
tracking img