Análisis de la conducta juvenil en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la conducta juvenil en Colombia

La conducta en la juventud colombiana es hoy un tema de gran actualidad, tal vez por que en las nuevas generaciones se muestran los primeros frutos detodo lo que muestra civilización planta y cultiva. Los múltiples factores de la conducta nos permiten analizar la crisis de los valores en la juventud y de nuestra sociedad.

En este análisis, eltema inicialmente tiene como esclarecimiento conceptual las ideas sustanciales para una aproximación del tema. Hay dos aspectos fundamentales en este sentido: lo que seria adecuado entender cuando nosreferimos a la “conducta” y de que “juventud” estamos hablando, cuando nos preocupamos por la conducta juvenil. La fuerte interrelación entre esos dos temas es buena entrada para establecer mi tema.En la introducción hacia la conducta, se puede decir que sigue unas practicas que conllevan a unas: acciones, reacciones, actitudes, hábitos y en su forma de ser comprendidos en un conjunto de normas,donde la ética y la moral cumplen un gran valor en la conducta juvenil.

Como explicación de la ética y la moral en la juventud se hace un significado distinción a la ética, se comprende su terminode origen griego, comprende el estudio critico y propositivo del actuar humano en sus costumbres, actitudes y practicas. Este concepto pasó al latín como moralia, usado por Cicerón por primera vez.Pero el término moral, sea como sustantivo o adjetivo, llego a nosotros con cierta antigüedad. Pues se puede referir tanto al “conjunto de costumbres dadas y establecidas en un grupo o sociedad como alos comportamientos concretos de las personas; como se puede decir respecto al aparato que estudia y propone críticamente el actuar humano en sus actitudes y practicas. Dando estas dos distincionesentre moral y ética, nos ayuda a percibir que en Colombia se procesa una crisis de costumbres y comportamientos. Esta crisis exige una evaluación critica. La moral vigente esta en crisis, sin embargo,...
tracking img