Analisis de la conducta

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
ANÁLISIS DE LA CONDUCTA

Hablar de la conducta humana, pasa por explicar el origen y la causa del comportamiento del individuo. Muchas ocasiones nos hemos preguntado ¿Por qué actuamos de diferentesmaneras? O ¿Por qué decidimos comportarnos de una manera determinada?
Quizá para algunos el conductismo significa la respuesta a nuestras más controvertidas preguntas. Efectivamente a través delconductismo podemos zaherir éste tipo de cuestionamientos, claro, no es la única fuente donde podemos extraer conclusiones concretas, -pero lo importante en este ensayo es el temas en cuestión- A decirde Skinner el conductismo es la ciencia del comportamiento que postula el aprendizaje por condicionamiento a través del modelo de estímulo-respuesta. Todas las conductas están orientadas en el planofigurado del comportamiento, el cual mantiene un vínculo total con el conductismo.
La conducta o los actos conductuales sólo pueden ser comprendidos y a su vez explicados en su totalidad, estorequiere tomar como punto de partida un nivel interpretativo, un enfoque profundo de los hechos, detenerse y elaborar hipótesis explícitas; es decir hay que abordar el temas desde la raíz hasta la ultimahoja que puede o pudiera contener este árbol de la conducta. Dejar pasar alguna idea, es sinónimo de poca interpretación, de falta de madurez reflexiva.
“mi estudio de la conducta era más unainterpretación que un informe de datos experimentales. La interpretación era un método habitual, pero los epistemólogos le habían prestado muy poca atención”.
De las ideas anteriores podemos arribar a a laconclusión que a través de este enfoque conductual se construye una teoría esencial para el entendimiento científico del objeto de estudio, a través de la observación.
La conducta resulta ser una funciónde los estímulos previos y de las consecuencias ambientales. Quizás lo que más llame la atención del enfoque de Skinner, ha sido la consideración que hace en relación a los eventos privados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la conducta
  • ANALISIS DE LA CONDUCTA
  • Análisis Conductista
  • Analisis de conductividad
  • Analisis conductista
  • Analisis de conducta
  • Analisis Conductista
  • Analisis de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS