Análisis de la constitución de 1999 venezuela

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
La constitución son las leyes o normas que rigen cada país. En la constitución se derivan capítulos, artículos y los numerales y a veces enmiendas leyes aparte del libro constitucional. Por lomenos la constitución última de Venezuela que es la de 1999 trae 350 artículos, divididos en Títulos y Capítulos y 18 enmiendas .Transitorias. La constitución fue lanzada el 17 de diciembre de 1999.En la constitución se habla del sistema monetario nacional, del sistema tributario, la contraloría general de la republica, de la formación de leyes etc. En la constitución se habla que las leyes aformar tienen que hacerla o pasar a la asamblea nacional (antiguo congreso) para poder aprobarla o no. También se dice que para probar las leyes al menos tiene que ver 2 de 3 partes la cámara dediputados que actualmente se rige ahora en un solo bloque.

La constitución fue hecha como dice al principio de la doctrina de Simón Bolívar, el libertador.

También en la constitución habla delespacio geográfico y su división territorial. Y se habla de esto del artículo 11 al artículo 18 de la presente.

A veces en otras constituciones del mundo se habla de cosas diferentes o hay leyes paratodos los países que conforman todos los 5 continentes del mundo de otra manera se puede mencionar que se llama leyes internacionales y su órgano es la organización de naciones unidas o tienenorganismos en cada continente ejemplo como el de América que es la organización de Estados Americanos (OEA). Por parte de Europa su ente rector es la unión Europea.

También Ya a veces en los estados decualquier país del mundo tienen como 1 mini constitución o leyes locales. Para hacer una constitución se debe replantear los hechos de acuerdo a las necesidades o las necesidades internacionales para yatener beneficios o de otra envergadura.

Al analizar una constitución también se ve lo que tiene de negativo y de positivo. En lo positivo al menos se ve que los militares ahora pueden votar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis comparativo año 1961 1999 constitucion de venezuela
  • Analisis dl preambulo de la constitucion de venezuela de 1999
  • Analisis sociopolitico de la constitucion de venezuela en 1961-1999
  • Constitución De Venezuela De 1999
  • Constitución de venezuela de 1999
  • Promulgacion De La Constitucion De Venezuela 1999
  • Analisis de la constitucion del 1961 y 1999
  • Analisis de principios de la constitucion de 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS