Análisis de la crisis económica en américa latina, perspectiva de manuel freytas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la crisis económica en América Latina, perspectiva de Manuel Freytas.

Manuel Freytas es un periodista, investigador y analista que se especializa en inteligenciay comunicación estratégica realiza investigaciones y análisis del sistema capitalista, las estrategias de permanencia de dicho sistema por parte de los países dominantes (Estados Unidos y la Unión Europea) y cómo se ve afectado los países que utilizan el mismo modelo económico pero que sus riquezas no son comparables con las potencias.
Ésteautor, analiza la crisis y recesión de la economía sin inclinarse a una posición política (derecha o izquierda) por lo que le otorga un carácter neutral a sus escritos.Freytas usa el común del capitalismo para explicar los problemas políticos y sociales que predominan actualmente en América Latina y en países dirigidos por el sistemacapitalista.
En América Latina, la democracia ha sufrido diversos cambios desde hace 20 años. El modelo capitalista fue el que inició una época de grandes cambios en los paíseslatinoamericanos puesto que para su funcionamiento requirió entrar en los sistemas de gobierno para lograr sustituirlos por la Democracia de Mercado. Parte de la estrategia paradominar y preservar el poder capitalista fue construir y desarrollar un modelo de capitalismo asistencialista en la democracia en América Latina. Dicho modelo consiste endistribuir parte del presupuesto oficial a la población que no puede satisfacer sus necesidades básicas de trabajo, alimento, salud, escuela y seguridad social con el fin deque puedan subsistir. Freytas menciona, en términos prácticos, que la política “asistencialista” de Estado es una “institucionalización de la pobreza” porque se relegan los...
tracking img