Análisis de la Imagen y Composición Visual

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Trabajo Análisis de la Imagen y Composición Visual

1. Modificación de la propia realidad

a. Trucaje

Lenin dando un discurso a las tropas, el 5 de mayo de 1920. Tomada al frente del TeatroMoscow Bolshoi. La imagen, originalmente contenía a Trotsky y Lev Kamenev a la derecha de Lenin. Fueron editados y borrados de la foto. El recurso utilizado es la clara muestra de una fuerte disputaque probablemente hayan tenido aquellos líderes rusos. Sin embargo, lo que en realidad se le mostró al público fue una fotografía en la que Lenin aparece solo y donde el público no puede saber si esque Trotsky y Kamenev estuvieron ahí. Probablemente este recurso se haya utilizado a falta de otra fotografía en la que Lenin apareciera dando un discurso y no esté acompañado por los otros dospersonajes.
Cabe resaltar también que la segunda fotografía es más oscura por efectos de la edición, ya que si fuese más clara, podríamos darnos cuenta del montaje que se le realizó.
“En el trucaje laconnotación se disfraza de denotación.”



b. Pose

Fotografía de un hombre que tira un cadáver de un niño en el depósito de cadáveres del hospital general de Puerto Príncipe tras el terremoto deHaiti, tomada por el fotógrafo francés Olivier Laban-Mattei, premiado categoría de “General News”.
La fotografía es de un contenido explícito, con imágenes desgarradoras y bastante fuertes.
La pose delhombre que está colaborando con el hospital muestra desdén, desinterés, causados por la repetición de la acción que viene realizando y que para cualquier ser humano sería devastadora. Un detalleinteresante es la mano izquierda del niño, que se muestra con la palma abierta, apuntando hacia el colaborador. Denota el deseo de no querer que lo suelten.
c. Objetos

Ricardo Venturi, ganador en lacategoría “General News” por la imagen del mercado del hierro en Puerto Príncipe, Haití, en llamas.
La imagen de un niño de tez morena con un rosario blanco en el pecho y con un Background de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Composición Visual
  • Análisis de una imagen visual
  • Análisis crítico de composición visual de una publicidad
  • Composición de la imagen visual
  • COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
  • la composicion visual
  • Composición de imagen
  • composicion de una imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS