Análisis de la película chocó

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PELICULA CHOCÓ

La película colombiana Chocó nos relata la historia que sufren miles de mujeres por culpa del maltrato familiar, en donde son maltratadas físicamente por sus esposos omaridos.
En el transcurso de la historia, vemos a la protagonista chocó con su esposo Everlides y sus hijos. Choco es campesina de raza negra y se gana la vida buscando oro en el río y lavando ropa deotras personas para poder sobrevivir y alimentar a sus hijos; mientras su esposo Everlides trabaja como músico tocando la marimba y se gasta toda la plata tomando y jugando dominó.
En el cumpleaños desu hija Candelaria, chocó le promete una torta de cumpleaños, pero por lo poquito que se gana no le alcanza para comprarla, pues son muy caras y su esposo no la apoya económicamente, él lo único quesabe hacer es emborracharse, jugar dominó y llegar en las noches a la casa para abusar de ella sin tener en cuenta que sus hijos están en la misma recamara escuchando y observando todo.
También puedonotar que Chocó tiene el trauma de que a los hombres se les respeta y las mejores cosas siempre son para ellos, por lo que en su casa cuando van a comer el único que puede sentarse es su hijo,mientras que su hija que es menor le toca comer de pie.
Culturalmente note que en Chocó cuando hay una pelea de esposos nadie se mete, así sea que sea a ella la que le pegaron, pero esto sucede porque sucultura es que a los hombres se les respeta y no se les lleva la contraria, por lo que cuando Everlides le pega a Chocó en la tienda, todo el mundo sigue normal y no van a auxiliarla.
La películatambién nos muestra todo lo que es capaz de hacer una madre desesperada con tal de cumplirle la promesa a sus hijos, pues Chocó le había prometido una torta a su hija, pero como no tenia plata se acostó conel tendero para poder llevarle el pudin, y a partir de ahí chocó se dio cuenta de que no tiene por qué tenerle miedo a su esposo y por eso decidió hacerle maldad y al final quemarlo todo por...
tracking img