Análisis de la película: Crash

La modalidad de racismo que se ve en la película que me impacto más, es el racismo en contra de los latinos. El racismo en contra de los latinos o personas de hablaespañol ocurre considerablemente en los Estados Unidos. Nos podemos cuestionar, ¿Por qué existe el racismo en los Estados Unidos, siendo un país que profesa la democracia, la igualdad y el derecho?¿Verdaderamente se practican estas ideologías? Muchas personas están saliendo de sus países en América Latina en busca del sueño americano, de una vida mejor, pero es muy difícil conseguir una visa deinmigrante para ingresar a los Estados Unidos y hasta inaccesible o compleja la ciudadanía norteamericana para residir en el mismo. Entonces, muchas personas están obligadas a entrar sin documentos yestán condenados a sufrir discriminación, explotación y racismo. Esta modalidad sí constituye un problema social, por que han habido situaciones agravadas en que los/as norteamericanos/as han llegado amatar a una o varias personas, solamente porque tiene apariencia latina o inmigrante. Muchas veces los/as estadounidenses relacionan la palabra inmigrante e indocumentado con los mexicanos/as. Notodos los latinos, inmigrantes o indocumentados son mexicanos/as y éstos toman repercusiones negativas en contra de ellos y/o turistas.

Esta modalidad afecta la sociedad donde ocurre este evento,ya que pocas leyes que protegen a los inmigrantes, generalmente latinos. Algunas de estas leyes son aprobadas y no les son informadas a los ciudadanos de orígenes latinoamericanos. Hay personas quefomentan y propagan la modalidad de discrimen, el racismo. Por ejemplo, funcionarios públicos que le niegan sus servicios o buscan perjudicar a los inmigrantes latinos. En otros casos los latinos buscanayudas las cuales la mayoría de las veces son negadas por abogados para defender sus derechos, policías que abusan del poder, acreedores de bienes raíces los cuales le niegan el derecho a la compra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Análisis De La Película: Crash. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Crash/7231955.html

MLA

"Análisis De La Película: Crash" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Crash/7231955.html>.

MLA 7

"Análisis De La Película: Crash." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Crash/7231955.html>.

CHICAGO

"Análisis De La Película: Crash." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Crash/7231955.html.