Análisis De La Película "Hechizo De Amor"

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PRACTICAL MAGIC: EL PODER DEL AMOR

Desde épocas antiguas se ha dicho del amor muchas cosas, entre ellas, que es una enfermedad incurable de la cual el enfermo no quiere sanar, que es la fuerzacreadora del mundo, que es peligroso por la influencia de Venus y su lujuriosa silueta, o que va de la mano de la locura. Lo cierto es que el amor, como ente que supera la razón y los límites yconvenciones sociales, es una fuerza capaz de alterar todos los órdenes humanos y sagrados.

En la película Practical Magic (1998), protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman, el amor y la magia se danla mano para dar al público una historia en la que el cariño entre dos hermanas y un deseo profundo del corazón hacen posible superar las dificultades que la vida pone en el camino de estas dosmujeres.

Sally y Gilliam Owens, -interpretadas por Sandra Bullock y Nicole Kidman, respectivamente- son parte de una gran y antigua familia de brujas, quienes por siglos han vivido en un pequeño pueblonorteamericano, de costumbres conservadoras y que no ve con buenos ojos a la misteriosa familia.

Estas dos mujeres quedan huérfanas siendo niñas y son acogidas por sus dos tías maternas –Jet yFrances-, y criadas en medio de las tensiones que genera ser diferente en un grupo social tan cerrado como el que presenta la película.

Sally desea ser “normal” y se niega a utilizar sus poderesmágicos, mientras que su hermana Gillian se muestra retadora frente a las burlas y comentarios malintencionados de las otras mujeres del pueblo y utiliza sus poderes para amedrentar y burlarse de aquellamente estrecha de los habitantes de su pequeña población.

Se rumora que una de las antepasadas de las Owens lanzó una maldición a su descendencia que consiste en la muerte trágica y repentina de todohombre que tenga el valor de enamorarse de alguna de las mujeres de la familia.

Al inicio de la película se muestra a Sally, felizmente casada con un buen hombre, pero con el temor permanente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis película amor sin escalas
  • Analisis de la pelicula amor por contrato
  • Análisis De Película "amor Por Contrato"
  • Analisis de la Pelicula Amor por contrato
  • Análisis película "Amor por contrato"
  • Analisis pelicula amor y furia
  • Analisis De La Pelicula "Amor Sin Escalas"
  • Analisis De La Pelicula Amores Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS