Análisis película "Amor por contrato"

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias Sociales

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Semiología I

Igor Beraud Martínez

14 de Diciembre del 2012








INTRODUCCIÓN
Se hablará del significado de el Neoliberalismo y la Globalización, de cómo es que México está pasando por estas dos facetas y a qué tipo de personas benefician o afectan estascorrientes.
También se hace un pequeño análisis de que es lo que hacen las empresas publicitarias para lograr vender sus productos y cómo es que todo lo que hacen funciona a la perfección.
Por último, se hace una comparación de la película “The Joneses”, “Amor por contrato” siendo ese su nombre en México, con todo lo que tiene que ver con el tema de publicidad, uniéndolo así con el neoliberalismo y laglobalización.















ANÁLISIS
Al principio me fue un poco difícil tratar de encontrarle algo en común a los primeros dos capítulos de la tesis hecha por Oscar David Valencia López con la película “Amor por contrato” puesto que no entendía que tenía que ver vender publicidad con el neoliberalismo y la globalización en México, tal vez, esto fue porque no tenía muy claro loque “neoliberalismo” significa.
Admito que me ha costado trabajo comprender exactamente la definición de neoliberalismo, por lo que tuve que acudir a una de las herramientas más necesarias de hoy en día “Internet”.
El neoliberalismo es una corriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo. Hace referencia a la política económica conénfasis tecnocrático y macroeconómico, pretendiendo reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado (Wikipedia, 2012).
Echándole cabeza y analizando cada una de las palabras de estadefinición, pude comprender, y espero no haberme equivocado, que el neoliberalismo se refiere a todo aquello que ayuda al libre comercio, o más bien, es una corriente que beneficia la economía para los empresarios, políticos y todos aquellos que gustan de vender algo.
Desde mi punto de vista, al no ser empresaria, veo el neoliberalismo como algo que solo está afectando al pueblo, a la clase media, a laclase obrera, pues, en vez de ayudarnos nos afectan, ya que tenemos que pagar impuestos y todas esas cosas que benefician a los “ricos”.
La tesis también habla de la globalización, quien va de la mano con el neoliberalismo.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintospaíses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucióninformática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales (Wikipedia, 2012).
Entonces, si un país tiene un mercado libre y poco a poco se va desarrollando, alcanza la globalización.
Enfocándome en México, la tesis explica cómo es que a costa de la dichosa globalización, setiene al pueblo mexicano engañado diciendo que cada vez hay más empleos. Me llamó mucho la atención, como explica que en efecto, puede que haya más empleos pero estos vienen mal pagados, ya que reducen los salarios para así poder pagarles a las personas que adquieren nuevos empleos.
Con lo que respecta a la película “Amor por contrato”, me pareció una buena propuesta para explicar cómo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Película "amor Por Contrato"
  • Analisis de la Pelicula Amor por contrato
  • CUESTIONARIO DE LA PELÍCULA “AMOR POR CONTRATO”
  • Pelicula amor por contrato
  • resumen de pelicula amor por contrato
  • amor por contrato película
  • análisis película amor sin escalas
  • Analisis pelicula amor y furia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS