Análisis de la película puente llaguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿CUÁLES SON LOS HECHOS MÁS RESALTANTES?:
Sucesos de PUENTE LLAGUNO es un término acuñado por los medios de comunicación venezolanos en el transcurso del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
Hechos:
 La manifestación convocada por la oposición Venezolana que la dirigen hacia el palacio de Miraflores, en donde se encuentran los manifestantes Bolivarianos dando apoyo al presidente HugoChávez.
 La manifestación de la oposición se dirige hacia Miraflores aupados por líderes de la oposición ambas manifestaciones se encuentran, la policía metropolitana no hace su labor de separarlas, razón por la cual hubo disturbios, que se prolongaron por toda la tarde y abarcaron diferentes lugares aledaños a Miraflores.
 En toda esta confusión de las manifestaciones de este día hubodisparos de armas de fuego dando como resultado 19 muertos y 72 heridos de bala para ambos bandos. Estos hechos de violencia sirvió de excusa a los miembros de la oposición para pedir la renuncia del presidente Chávez: Un grupo de militares sublevados, apoyados por los principales grupos económicos del país, representados por la patronal FEDECÁMARAS y la central de trabajadores, la CTV, acusaron amiembros de la manifestación Bolivariana de disparar contra los manifestantes opositores.
 Se evidencia como militares opuestos al presidente arman un video con varios días de antelación a estos sucesos donde ya ellos hablan de muertos y heridos; y todo esto se descubre porque el periodista de CNN, manifiesta que estuvo presente cuando estaban filmando dicho video.
 Utilizaron un materialtelevisivo del canal privado VENEVISIÓN, en donde se muestra a manifestantes del oficialismo ubicados en el PUENTE LLAGUNO apuntando y disparando supuestamente a manifestantes de la oposición.
 Este video junto con el periodista, Luis Alfonso Fernández, fueron premiados con el galardón Internacional de Periodismo Rey de España.
 Los medios de Comunicación fueron clave para que esta marchallegara a los extremos en que llego, ya que estos medios aupaban a la gente a salir a la calle a protestar violentamente.

2.- ¿QUÉ TIPOS DE DELITOS EXISTEN?:
Los delitos que en este película se evidencia claramente Delitos de Violación de Derechos Humanos contemplado en el artículo 43 de la Carta Magna, abuso de autoridad, Homicidios Calificado en Complicidad, Uso indebido de Arma de Fuego,Lesiones Personales Graves, Lesiones Personales Leves, Instigación a Delinquir, Persecución, Delitos contra los Poderes del Estado, Delitos contra Bienes del Estado, Agavillamiento, Homicidio en perjuicio de varias personas que se encontraban en las inmediaciones del llamado PUENTE LLAGUNO.

3.- TIPIFICACIÓN DE LOS DELITOS COMETIDOS, EN EL CÓDIGO PENAL Y OTRAS LEYES:
HOMICIDIO CALIFICADO ENCOMPLICIDAD CORRESPECTIVA y USO INDEBIDO DE ARMA DE FUEGO, previstos y sancionados en los artículos 408 numeral 1 en concordancia con el artículo 426, y el artículo 282 respectivamente, todos del Código Penal vigente para la época, LESIONES PERSONALES GRAVES EN COMPLICIDAD CORRESPECTIVA, previsto y sancionado en el artículo 417 en concordancia con el artículo 426 del código penal vigente para laépoca, LESIONES PERSONALES LEVES EN COMPLICIDAD CORRESPECTIVA, previsto y sancionado en el artículo 418 en concordancia con el artículo 426 del código penal vigente para la época, HOMICIDIO CALIFICADO EN COMPLICIDAD, previsto y sancionado en el artículo 408 numeral 1 en concordancia con el 84 numeral 3 ambos del Código Penal vigente para la época, LESIONES PERSONALES GRAVES EN COMPLICIDADCORRESPECTIVA, previsto y sancionado en el artículo 417 en concordancia con el artículo 426 del código penal vigente para la época, ENCUBRIMIENTO, previsto y sancionado en el 255 del Código Penal, COMPLICE NECESARIO EN LA COMISIÓN DEL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 408 numeral 1 en concordancia con el artículo 84 numeral 2 y último aparte, todos del código penal...
tracking img