PLANIFICACIÓN

Es seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales

Es una técnica paraminimizar la incertidumbre y dar mas consistencia al desempeño de la empresa

La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actualy los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos

La planificación es la primera función administrativa porque sirve de base para las demás funciones. Esta funcióndetermina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en el futuro. La planificación comienza porestablecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en que ordendebe hacerse.




Características básicas de la planificación

Sentido de Proceso: la planificación es una actividad continua, un reajuste permanente entre medios, actividades, fines yprocedimientos.
Vínculo con el medio: Tiene en cuenta los diferentes factores sociales y factores contingentes que conforman el escenario donde se desarrolla. En muchos casos, este vínculo con el medio seefectúa a través de un diagnóstico preliminar.
Actividad preparatoria: la planificación se desarrolla en un escenario previo a la acción. Hay una separación entre el espacio de planificación y el deejecución.
Conjunto de decisiones: Planificar implica la selección de algunas soluciones entre una gama de opciones. Sin embargo, más que una decisión única, la planificación es un conjunto de decisionesinterrelacionadas y en progresión.
Para la acción: A pesar de que la planificación no es ejecución, siempre va dirigida hacia la realización de acciones.
Sentido de futuro: la planificación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Planificación y control de mantenimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Control-De-Mantenimiento/3729847.html

MLA

"Planificación y control de mantenimiento" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Control-De-Mantenimiento/3729847.html>.

MLA 7

"Planificación y control de mantenimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Control-De-Mantenimiento/3729847.html>.

CHICAGO

"Planificación y control de mantenimiento." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-y-Control-De-Mantenimiento/3729847.html.