Análisis de la película "quiero ser millonario"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El amor es el componente más importante de la vida. Es la interacción afectiva entre 2 personas y en su punto más puro, no conoce de barreras, culturas, sexo, religión ni ideologíaspolíticas. Es simple y sencillamente, la sensación más agradable que puede experimentar un ser humano.

ANÁLISIS
La película, “Quiero Ser Millonario”, nos retrata este amor puro, que todos podemosalcanzar. Virtudes como la paciencia, la tolerancia, el sufrimiento e inclusive un toque de locura, son los ingredientes que se necesitan para buscar ese amor. El personaje principal de la obra,Jamal, es un niño que crece en uno de los barrios más pobres de Mumbai. Al quedar huérfano a temprana edad, se encuentra con Latika, quien eventualmente se convertiría en su único amor.
El amor noconoce límites, tal como nos muestra el director en la película, cuando Jamal viaja por todos los rincones de la India, con la esperanza de encontrar a Latika. Durante ese recorrido, se encuentra coninnumerables obstáculos: Explotadores de niños, jefe de pandillas, capos, e incluso la traición de su propio hermano. Pareciera que Latika fuera un amor imposible para Jamal, pero él no se da porvencido, él persevera por alcanzar a esa persona a la que ha amado desde su infancia.
Transcurren los años y a Jamal se le da la oportunidad de participar en la versión india de “Quiero Ser Millonario”,título de la película, pero él no va por el dinero, sino para que Latika la pudiera ver y encontrarlo, después de mucho tiempo de no verla. El dinero, para él, no representa nada.
Al final de lapelícula, Jamal gana el concurso y a la vez se vuelve a encontrar a su querida Latika. Es muy probable que el mensaje en esta parte de la película es que si tu eres perseverante y no pierdes laesperanza, todo lo demás encaja.

CONCLUSIÓN
Pareciera que el destino estuviera del lado de Jamal, que a pesar de no haber tenido mucha suerte en la vida, la tuvo al final en lo que más anhelaba, y con...
tracking img