Análisis de la pelÍcula YO ROBOT

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
YO, ROBOT





Conocimiento del medio Natural y Ciencias Experimentales
Un robot es un dispositivo electrónico mecánico que hace tareas automáticas y/o repetitivas y un androide es el nombre que se le da a un robot que tiene características humanas, especialmente en su apariencia o en su conducta.
Los robots son utilizados en una diversidad de aplicaciones, desde robots que limpianhogares, hasta soldadores en la industria automotriz. En nuestra vida diaria la robótica se utiliza principalmente en artículos de limpieza.
En el momento en el que se realizó la película, era totalmente Ciencia Ficción, pero hoy en día gracias a los avances tecnológicos que existen, muchos de los aspectos que se muestran en la película son casi normales.
La perspectiva que hay de futuro es que va ahaber más robots que seres humanos, y vamos a depender totalmente de ellos.
El brazo mecánico del protagonista hoy en día es posible hacerlo y la piel artificial también. El elemento tecnológico que se ve mucho son los autos voladores y es posible de que en un futuro puedan hacerse.
1- Los órganos y tejidos que pueden trasplantarse son: los riñones, córneas, corazón, pulmones, hígado, páncreas,válvulas cardíacas, huesos, médula ósea y piel.
2- #Dolor de boca y garganta.
#Nauseas y vómitos.
#Infecciones.
#Hemorragias.
#En caso de trasplante de pulmón, neumonitis.
#Y otras enfermedades como enfermedad injerto contra huésped.
3-Ahora hay muchos órganos artificiales que se han implantado en los seres humanos, con diversos grados de éxito:
Cerebro, Corazón,Cuerpos cavernosos, Hígado, Extremidades, Oído, Ojo, Ovarios, Pulmones, Tráquea, Páncreas, Válvulas estomacales y vejiga.

Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser, sobre una emulsión sensible especial. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen además de en tres dimensiones, aparece saliendo de sus límites, hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variandode perspectiva según sea la posición del espectador, es tan asombroso, que es difícil resistir la tentación de tocarlo.
En la siguiente página hay un video de cómo realizar un holograma "casero"
https://www.youtube.com/watch?v=U8Kael8XDKE


Conocimiento del Medio Social y Cultural
La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información.
Turing propuso que la pregunta «¿puede pensar una máquina?» era demasiado filosófica para tener valor y, para hacerlo más concreto, propuso un «juego de imitación». En la prueba de Turing intervienen dos personas y unacomputadora. Una persona, el interrogador, se sienta en una sala y teclea preguntas en la terminal de una computadora. Cuando aparecen las respuestas en la terminal, el interrogador intenta determinar si fueron hechas por otra persona o por una computadora. Si actúa de manera inteligente, según Turing es inteligente. Turing, señaló que una máquina podría fracasar y aún ser inteligente. Aun asícreía que las máquinas podrían superar la prueba a finales del siglo XX.
El avance y las innovaciones tecnológicas están originando rápidos cambios en los modos de producir los bienes y de prestar los servicios. La incorporación de la electrónica y de la robótica a la fabricación de los diversos productos tecnológicos permite elaborar grandes cantidades en muy poco tiempo, con lo que se satisface lademanda de millones de personas de todo el mundo. La incorporación de las máquinas y de los robots reemplaza el esfuerzo humano y muchos obreros se quedan sin trabajo. A pesar de que aparecen nuevas actividades, no todos logran incorporarse al mundo laboral y pasan a formar parte de la masa de los desocupados.
En la película la robótica afecta a toda la población, ya que es todo automático, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo robot PELICULA
  • pelicula yo robot
  • Ensayo pelicula yo robot
  • Resumen De La Pelicula Yo Robot
  • reporte de pelicula yo robot
  • La robotica como ejemplo en una pelicula
  • ensayo pelicula "yo robot"
  • Análisis de películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS