poder politico

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Ref. Estado y territorio. En la teoría general, en el derecho colombiano y en el derecho comparado, Hernández becerra. Capitulo II, Poder político.
Una premisa de la política se fundamenta en elejercicio del poder que está sujeto a las transformaciones, y que tiende a armonizar por medio de mecanismos para la esfera global, bajo ciertas características, teniendo en cuenta el contexto decada colectivo. En consideración, a lo anterior ver la realidad política es estar en coordinación más que con el colectivo que construye por medio de la lucha, la integración, el consenso y la coacciónsu política interna, es más con la realidad de los colectivos que representan los intereses internos pero haciendo referencia y anúdanos a la categoría global.
Ahora bien, la concepción de Estadoestá vinculada con el continente Europeo directamente tanto en su origen, como en su desarrollo, pero esta visión no está limitada hacer condición o característica de las sociedades, sin embargo, elpoder político si se concibe como un mediador entre un colectivo y las relaciones de clases, pues no existente sociedades apolíticas, razón por la cual que las sociedades tengan armonía en susrelaciones no es significante de una estructura jerarquizada o un poder institucionalizado para su efectividad.
Sin embargo, bastantes variables aparecen cuando la presencia del poder en la sociedad esaceptado, así mismo el poder y la sociedad interactúan ceñidos a condicionamientos tanto público como privado, pero que en realidad la categoría de público hace alusión al colectivo pero que de manerapragmática reconoce y acepta el carácter salvaje y determinante de esta relación, dando como resultado el dominio del carácter privado del poder en la sociedad.
Los órganos del poder, lasfunciones políticas, los mecanismos del poder poseen un carácter de ordenamiento social que coacciona la acción política y reglamenta la conducta humana tanto a nivel individual como social, está constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder y poder politico
  • Poder y Poder Politico
  • El poder político y el poder simbólico
  • Estado y poder polìtico
  • Estado, Poder Y Politica
  • Politica y Poder
  • la politica y el poder
  • Poder Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS