La robotica como ejemplo en una pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIGANTES DE ACERO

INTRODUCCIÓN

En la película de “Gigantes de Acero” se alcanza a apreciar que gracias a las nuevas técnicas que se van utilizando con los robots se van mejorando las peleasteniendo un mayor grado de dificultad para cualquiera de los oponentes que se enfrenten en una pelea.

¿QUÉ ES LA ROBÓTICA?

Es una ciencia que se encarga de crear maquinas capaces de imitar al serhumano en la realización de diversas actividades o trabajos principalmente a través de la inteligencia artificial.
Su propósito es crear maquinas que reproduzcan operaciones manuales. Son muy útilesen la sustitución de personas en tareas tediosas, perjudiciales, peligrosas, etc.

RELACIÓN DE LA PELÍCULA CON LA ROBÓTICA

En la definición de robótica dice que es la ciencia que se encarga decrear maquinas que imiten al ser humano para la realización de prácticamente cualquier actividad, en la película “Gigantes de Acero”, los robots sustituyen a un hombre para hacer la pelea de robots,son capaces de imitar cualquier acción que el humano haga desde caminar hasta bailar o brincar.

LA ROBÓTICA EN LA SOCIEDAD
La robótica ha sido un motor que ha impulsado a la tecnología. Es un temade interés, el cual trata sobre el diseño de máquinas capaces de desempeñar tareas que para el ser humano son muy difíciles y hasta peligrosas de efectuar. Para desarrollar el ámbito de la robóticatambién están involucradas otras ramas de la tecnología que ayudan al desarrollo de la robótica como lo son: la electrónica, la física, la informática, la mecánica y otras.

En nuestros días, podemosobservar que la tecnología ha avanzado de una forma increíble que hasta es posible crear vida artificial reduciendo así muchas tareas que para el ser humano, serian difíciles de efectuar o al menos,tardaríamos mucho en realizarlas, así como son las actividades repetitivas. Pero la principal función de estas máquinas es reemplazarla mano de obra del hombre en aquellos trabajos en los que las...
tracking img