Análisis De La Película

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Análisis de la película “El polaquito”.

Los niños y los adolescentes que deambulan sin rumbo por las calles porteñas, o de cualquier otro lugar de la Argentina, tienen trágicos destinos: morir o esperar la vuelta del ciclo, el inicio de la agotadora jornada para recuperar sus fuerzas e intentar sobrevivir un día más. Ellos pasan a nuestro lado con su carga de dolor, intentan recolectar entrehumillaciones y vergüenza alguna moneda que les permita sobrevivir en un micromundo que los ignora o recorren una amplia gama de lugares -trenes, subterráneos, ómnibus, espacios anchos y ajenos- con el pretexto de ofrecer las mercaderías más insólitas, con desvencijados instrumentos musicales o, simplemente, con sus débiles voces que remedan a cantantes de moda.
Es la historia de un chico de 13años que se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires, imitando a un famoso cantante de tangos argentinos El Polaco Goyeneche, por lo que la gente le conoce como "El Polaquito".
"El Polaquito", como casi todo ese grupo de muchachos destruidos por una sociedad injusta, es explotado por "El Rengo", un siniestro personaje.
Cuando "El Polaquito" conoce a "Pelu",una joven prostituta que también trabaja en la estación, regenteada por El Rengo , fantasea con algo que nunca había conocido: un amor simple que le permitirá a los dos dejar esa estación ferroviaria, escenario de sus mayores pesares. Cansado de los maltratos y queriendo rescatar a La Pelu de esa realidad comienza a enfrentar a El Rengo, líder de esta mafia que, en connivencia con la policía de
laestación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza e intentando
interrumpir la relación con "Pelu". Pese a ello, "El Polaquito" acomete una denodada lucha contra la mafia, sin medir riesgos ni consecuencias, procurando emprender, definitivamente, el camino de amor que ha trazado junto a "Pelu".
Pero el protagonista no puede desprenderse de su entorno. No puede alejarse de"El Vieja", un ratero que transforma a "El Polaquito" en delincuente. No logra borrar de su camino a "El Rengo", siempre vigilante, siempre dispuesto a la violencia extrema para que su grupo juvenil no desobedezca su dura voz de mando. Tampoco le es permitido renunciar a su padre alcohólico ni tener la esperanza de que su hermana abandone su vergonzante profesión. Nada para "El Polaquito" esposible. Sus espacios son la gran estación ferroviaria y un vagón destartalado que le sirve de vivienda. Su paso por un reformatorio lo enfrenta a seres tan desdichados como él, aunque la calidez que le da su relación con "Pelu" le inserta renovadas fuerzas para cambiar su existencia. Sin embargo no hay para este adolescente una posibilidad de salida. El caos se avecina día tras día, hora tras hora, y"El Polaquito" jugará una última y desesperada carta. Una carta que tendrá la imagen de la muerte y de la conmiseración.
Mencionamos que la trama argumental describe una serie de relaciones violentas entre los distintos agentes en estas estructuras ilícitas. Existen expresiones de esa violencia que son más visibles que otras, se las asocia con la inseguridad o bien se las considera expresionesdel crimen organizado. El modo en que encadena las distintas formas de violencia que marcan los vínculos entre los agentes de la economía delictiva.
La violencia sexual en el ámbito familiar como en las relaciones sociales aparece expresada como un modo de recurrente. Las relaciones sexuales son presentadas como formas frecuentes de explotación y abuso. El daño físico o la pérdida de control sobreel propia sexualidad es una de las manifestaciones de violencia. También la violencia física y psicológica en el ámbito familiar o bien en los espacios públicos. El uso de armas de fuego y la violencia auto infringida son otras expresiones recurrentes en los vínculos presentados en el film.
Como alternativa a este entorno la Pelu contrapone la historia de su padre que la espera en Brasil. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS