Análisis De La Realidad Nacional

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
|

Análisis de la Realidad Nacional |
Ensayo de la 5ª unidad |
|
En este trabajo se dará a conocer una breve crítica sobre los subtemas de la misma, así como también se darán a conocer autores que hable sobre el tema |
|
Víctor Hugo Cárdenas Peimbert |
23/05/2011 |
|

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA
Gabriela Hernández Agustín

Víctor Hugo Cárdenas PeimbertAnálisis De La Realidad Nacional
Ensayo de la 5ª unidad

23/Mayo/2011

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE XALAPA
Gabriela Hernández Agustín

Víctor Hugo Cárdenas Peimbert
Análisis De La Realidad Nacional
Ensayo de la 5ª unidad

23/Mayo/2011

5ª UNIDAD.- LA INDUSTRIA EN MÉXICO
5.1.- La política de industrialización del gobierno mexicano.
La idea de organizar planteamientos para podermejorar la política industrial en México debe de tener algunos criterios como los que se pueden mencionar:
1.- Se refiere a la capacidad de decisión en los componentes de la política industrial, así como también su composición que deberán estar mediante grandes estudios para poder definir con claridad los objetivos que se tengan en mente.
2.- Tenemos que tener en cuenta también los procesos negativosque se han ido evaluando en nuestra política industrial, y así poder tener ideas para resolver todo tipo de problemas y contar con el apoyo del estado.
3.- Debe de tener 2 ámbitos:
El largo plazo: desarrollo de lo científico-tecnológico.
El manejo de instrumentos para tener estrategias.
4.- Tomar en cuenta las ventajas sociales de la política económica, para detectar empresas que tengandiferente productividad.
5.2.- La microempresa.
Aquí habla que estas empresas están hechas porque los trabajadores, no encontraban en donde estar demostrando sus capacidades, entonces se hicieron a la idea de abrir empresas de no más de 5 a 6 trabajadores, entonces aquí fue la invención de estas empresas.
Hay distintos tipos de esta empresa, como lo pueden ser vendedores de empanadas, taqueros,boleadoras, un bar pequeño, y entre tantas, que entonces nos da a entender que lo que necesitamos es iniciativa para tener el trabajo, y no quedarnos sentados hasta que el trabajo llegue a nosotros, porque eso rara vez pasara.
“El conjunto de microempresas que puede tener un país es fuente de progreso, ya que éstas en su conjunto impulsan la economía al consumir materias primas elaboradas comoinsumos para sus productos, igualmente se reconoce su poder de demanda de bienes intermedios, como por ejemplo los repuestos mecánicos.”
Manuel Guerrero. manuelguerreroarrobagestiopolis.com

5.3.- Pequeña y Mediana empresa.
La pequeña empresa:
Son de las más importantes en la economía mundial, puede haber varios tipos
*Empresas de estilo de vida: deben ofrecer un modo de vida confortable: lopuede ser; los tacos de la esquina.
*Empresas de alto crecimiento: está hecha por un equipo de personas que quieren seguir creciendo y no quedarse con la empresa pequeña.
“La pequeña empresa ha demostrado a lo largo del tiempo y en la mayoría de países (desarrollados o no) que es un componente importante de la economía, y en muchos casos, es la base de las medianas y grandes empresas”.http://www.sba.gov/espanol/Desarrollo_Empresarial/8apreguntas.html, obtenido en febrero del 2007.
"La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones,realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad". COMANYPE. http://www.conamype.gob.sv/newsite/index.php

*Ventajas de la pequeña empresa:
- Se motivan a los empleados a formar sus propias empresas ya que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la realidad nacional
  • ANALISIS REALIDAD NACIONAL Y DEL MUNDO
  • ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • Analisis de la realidad nacional
  • Analisis De La Realidad Nacional
  • Analisis de la realidad nacional
  • analisis de la realidad nacional
  • Analisis de la realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS