Análisis de la regresión definitivo fn

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
2042243top
FACULTAD DE ADMINISTRACION
AUDITORIA DE GESTION II
ING. GENARO PEÑA
677103215845TRABAJO DE:
ANALISIS ESTADISTICO
ANALISIS DE REGRESION
00TRABAJO DE:
ANALISIS ESTADISTICO
ANALISIS DE REGRESION

INTEGRANTES:
SANTIAGO FLORES
EDISSON PINTADO
JUNIO 28 DEL 2015
ANÁLISIS ESTADÍSTICO
Es el análisis de datos cuantitativos o cualitativos que surgen del estudio de una muestrapoblacional. Es el análisis que emplea técnicas estadísticas para interpretar datos, requiere recoger, organizar, resumir y analizar cada muestra de datos individual en una serie de artículos desde los cuales se puede extraer las muestras, para ayudar en la toma de decisiones o para explicar los condicionantes que determinan la ocurrencia de algún fenómeno.
Estadística y auditoría
Existe una grancantidad de información que debe ser verificada por el auditor y requiere de tiempo y produce costes muy elevados, por ello es indispensable el uso de técnicas estadísticas, herramientas de análisis y fórmulas matemáticas aplicables en la auditoría.
Clasificación de la estadística
Análisis estadística descriptiva
Se dedica a analizar y representar datos, este análisis es muy básico. Aunquehay tendencias a generalizar a toda la población, las primera conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida de datos de agrupan o dispersan en torno a un valor central
Métodos Cuantitativos y Cualitativos aplicados a la Auditoría
Medidas de tendencia central: son los valores numéricos que indican elcentro de un conjunto de datos, describen a todo el conjunto señalando una característica que destaca. Los importantes son: Media, Mediana y moda
Media
En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media), de un conjunto finito de números, es igual a la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto es una muestraaleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muéstrales
Expresada de forma más intuitiva, podemos decir que la media (aritmética) es la cantidad total de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación.
Mediana
La mediana es el valor de la variable que deja el mismo número de datos antes y después que él, una vez ordenados estos. Deacuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. La mediana coincide con el percentil 50, con el segundo cuartil y con el quinto decil.
Moda
Moda La moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos. Encontrar laestatura modal de un grupo que se encuentra distribuido de la siguiente forma:
Entre 1.80 y 1.70 hay 8 estudiantes.
Entre 1.70 y 1.60 hay 10 estudiantes.
Entre 1.60 y 1.50 hay 4 estudiantes.
Clase con más frecuencias: 1.60 a 1.70 (con 10 frecuencias)

Estadística inferencial (definición básica y relación con los muestreos) La estadística inferencial es una parte de la Estadística quecomprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades (hacer inferencias) de una población, a partir de una pequeña parte de la misma (muestra). La bondad de estas deducciones se mide en términos probabilísticos, es decir, toda inferencia se acompaña de su probabilidad de acierto.
La estadística en la auditoría permite extraer conclusiones de una población, por medio de un muestreo,reduciendo así el número de elementos para el desarrollo del trabajo, puesto que en algunas ocasiones es imposible examinar la totalidad del universo.
Muestreo e inferencia estadística
Se conoce como muestra a los elementos representativos, tomados de un universo. Mientras más grande sea el número de la muestra, existirá mayor precisión con los datos y el conocimiento de los mismos, pero el coste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de regresión
  • Analisis de regresion
  • Analisis de regresion
  • Analisis de regresion
  • Analisis de regresion
  • Analisis de regresion
  • Análisis De Regresión Lineal
  • Análisis De Regresión Y Correlación Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS