Análisis de la Sierra de Madrid

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

José Javier Fuentes Martín
Actividad 4. En la asignatura de Ciencias Sociales, una de las actividades que propondríamos a los alumnos para realizar fuera del aula; y la cual será calificada ycontará para la nota final de la asignatura, la realización de la visita de los alumnos a la Sierra madrileña. Así, los estudiantes podrán conocer de primera mano y en profundidad la región y susingularidad, así como los elementos que definen el paisaje del territorio de la sierra de Madrid, entre otros elementos.
Visita a la Sierra de Madrid para realizar un análisis del territorio“Alberche-Tiétar” para conocer e indagar en los conceptos y procesos metodológicos de la Geografía Regional y poder analizar a raíz de ahí distintos fenómenos históricos relacionados con el paisaje actual. En estavisita de campo se pretende conocer diferentes parajes y entornos que configuran la sierra de Madrid.
En primer lugar, visitaríamos San Martín de Valdeiglesias y su castillo, “El castillo de laCoracera”, el cual fue mandado levantar por Álvaro de Luna en el siglo XV, como residencia y pabellón de caza.
Posteriormente, emprenderíamos visita al término municipal de El Tiemblo, Ávila, para conocer LosToros de Guisando, datados entre los siglos II y I antes de Cristo.
La visita continuará con la llegada al pueblo de La Adrada en Ávila, donde se hará un descanso para que los alumnos puedan comer yhacer un descanso de una hora aproximadamente. Inmediatamente a la comida, se procederá a visitar “El castillo de La Adrada”, el cual consta de una muralla y un recinto interior en el queoriginalmente existía una iglesia gótica, posible origen de la fortificación. Esta iglesia interior data del siglo XIV, mientras que la muralla circundante parece corresponder al siglo XV.
En último lugar, sellegará a la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, para conocer in situ “El Palacio de Villena”, un edificio renacentista de la primera mitad del siglo XV, que posee una zona ajardinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra Madre
  • Tesoro de la sierra madre
  • Sierra Madre de Chiapas
  • Recorrido por la sierra de madrid
  • Analisis: Recuerdos De La Sierra
  • Sierra de madrid
  • Análisis De Artículos De Células Madres
  • Analisis Urbano De La Ciudada De Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS