Recorrido por la sierra de madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de un recorrido: Sierra del Castillo
Propongo como recorrido el ascenso a la sierra del Castillo. Se trata de una serrezuela granítica de 1.343 metros de altura que se alza al norte deCollado Mediano, a nueve Kilómetros en línea recta del puerto de Navacerrada.
Presume este serrijón de que la mejor vista del alto de Guadarrama se obtiene desde su cima.
Recorrido:
Existen variasformas de acceder y recorrer la Sierra del Castillo, dos pistas forestales circunvalan sus laderas a dos niveles distintos, comunicadas entre sí por dos o tres caminos intermedios.
La forma elegidapara iniciar la subida es a partir de la calle Cobañera, un vial que parte casi de la misma plaza conduciéndonos al final del pueblo con la vista puesta en ese hito natural de Collado Mediano, del cualesta calle toma el nombre. Para subir a las peñas de La Cobañera a la izquierda sale una pista cementada que da acceso directo al depósito de agua. Desde aquí hay que buscar con cuidado una senda queparte desde la misma alambrada, y se alza después hasta el pie de las peñas por medio de una serie de escalones de piedra.
Desde La Cobañera seguiremos subiendo ladera arriba hasta llegar a unacaseta del Canal de Isabel II, por donde pasa la primera pista forestal que rodea el monte. Unos metros más a la izquierda queda un cruce de caminos entre esta pista y otra que sube a través del pinar,algo desdibujada entre unas piedras. Tomaremos esta última, que cobra forma unos metros más arriba, hasta llegar -tras una gran curva- a la segunda pista o pista de arriba.
Esta segunda pista, quetomaremos hacia la derecha en dirección este, rodea el monte en un trayecto casi llano. Caminando por ella veremos a unos cien metros, un poco apartado hacia la derecha, un segundo mirador, a 1.180 m dealtitud, desde donde los ruidos de la actividad del pueblo quedan ya neutralizados por el ambiente propio del pinar. Es momento de relajarse, pues lo que espera a partir de ahora es un duro tramo de...
tracking img