UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DESARROLLO EMPRESARIAL
U.C. SOCIEDAD Y CULTURA
MUNICIPALIZACIÓN COLINA
LA VELA ESTADO FALCÓN

LUISVILLANUEVA


LA VELA, FEBRERO DE 2012
ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA

La economía de nuestro país desde las últimas décadas ha dependido directamente de la renta petrolera y del modelo delibre mercado caracterizado principalmente por la globalización.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año 2004, se registró en Venezuela un crecimiento y fortalecimiento de la economía,a pesar de la inflación y los factores que afectan el libre desarrollo de las actividades comerciales y económicas del país.
En los últimos años el porcentaje de crecimiento económico ha aumentado yel aparato productivo de nuestro país, dentro de su nueva política económica, se ha venido desligando del modelo económico tradicional y se ha desarrollado un nuevo modelo económico denominado“Modelo Económico Socialista Venezolano” planteado y ejecutado por actual presidente de la república y enmarcado dentro del Plan Bolívar que desarrolla este gobierno.
Una de las principales característicasde este modelo económico actual son las medidas y políticas orientadas a promover y consolidar todos aquellos recursos que ya han sido explotados como el petróleo y sus derivados pero también, aquellosrecursos naturales, humanos y tecnológicos que pueden desarrollarse. Dentro de ellos tenemos la agricultura, la ganadería, el turismo, la ciencia, la tecnología y todas aquellas actividades yrecursos económicos que puedan desarrollar y fortalecer aun más la el sistema económico nacional.
De igual manera Venezuela posee dentro de su proyecto económico estrategias dirigidas a la comercializaciónnacional e internacional de sus productos y servicios. Tratados y alianzas de origen nacional e internacional sobre comercialización e integración con los otros países y naciones fortalecerán aun... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Análisis de la situación económica de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-De/3561741.html

MLA

"Análisis de la situación económica de venezuela" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-De/3561741.html>.

MLA 7

"Análisis de la situación económica de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-De/3561741.html>.

CHICAGO

"Análisis de la situación económica de venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-De/3561741.html.