Que es el kikimbol

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
1) ¿Qué es el kikimbol?
El Kickingball, También llamado como kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el otro anotecarreras, ganando al final del partido, aquel que haya anotado más carreras en conformidad con el reglamento.
2) ¿Cuántas horas dura el partido?
Los partidos de kikckingball no tienen tiempo deduración, el tiempo es indefinido como los partidos de beisbol (uno de los deportes de los cuales provienen sus reglas) las dice no hay tiempo definido en el kickingball.
3) ¿Cuántos participan en lacancha y en la banca?
20 jugadores como máximo y 14 como mínimo y en la banca 10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca.
4) ¿Cuánto tiene que pesar el balón?
El  Balón oficial  de  kickingball  será  de  clarino  o  cuero  número  S-4, de  71  cms  de  circunferencia, con  un  peso  de  453  grs., para  las  categorías  de  Júnior, Juvenil, Adulto  y  Máster.    Para las  categorías  de  Semillitas, Preparatorio, Pre-infantil  e  Infantil  será  un  balón  Mini  número  S-3, de  48  cms  de  circunferencia, con  un  peso  de  368  grs.
5) Técnicas.

Elsecreto de un buen fildeo está en los dedos de las manos y en los antebrazos.
Puede que, con los dedos separados o tener los antebrazos muy separados o muy juntos, se logre alguno que otro fildeo pero noen un 100 % efectivo. Para un buen fildeo 100 % efectivo se puede hacer lo siguiente:
Los dedos de las manos deben estar TODOS juntos y extendidos; y los antebrazos deben tener una separación de 5 a8 centímetros y estar paralelos entre sí.
No importa que tan fuerte o a qué dirección vaya un balón; si estos dos elementos se cumplen se puede asegurar un fildeo al 100 %.

LOS DEDOS: Si losdedos están todos juntos, cada dedo protegerá a su vecino y al estar extendidos evitamos que el balón los golpee y nos lesionemos. Y miren que un dedo golpeado por un balón duele mucho…. Además, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS