Análisis de las cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación histórica

Inciso A: Plan de investigación

Bueno como tema de investigación histórica veré el impacto social y psicológico en los pueblos árabes durante las Cruzadas, y para eso formule una pregunta de investigación que va así: ¿Cómo el lapso de tiempo de las Cruzadas afecto a los pueblos árabes, social y psicológicamente? Así con este tema y pregunta veré los diferentesaspectos que hay en el tema como los de la guerra, religión, el patriotismo, la conquista entre otros.

Para alcance yo quiero demostrar el impacto social y psicológico que las guerras de las Cruzadas causaron a la población árabe durante esta época investigando varias fuentes y dando mi propio punto de vista para complementarlo y compararlo con los puntos de vista de los autores de las fuentes quevoy a investigar. Después los métodos de investigación que utilizare serán de investigación básica donde postulare mi propia teoría y de investigación documental donde buscare varias fuentes para hacer mi investigación. También mi investigación documental será de tipo argumentativa (exploratoria) donde tomare una postura acerca del tema y la comparare con otras posturas de las fuentes que buscare.Después de decidir tema y una pregunta de investigación definiré mi alcance y método de investigación, luego buscare la información respecto a mi pregunta de páginas de Internet, libros, películas y alguna fuente alterna a las anteriores. Después comenzare los resúmenes de cada una de las 4 fuentes investigadas con una evaluación crítica de 2 de las fuentes encontradas y un análisis de 2 de lasfuentes encontradas. Por ultimo daré una conclusión del tema y pondré mis referencias

Inciso B: Resumen de las fuentes

Como menciona http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas después de la incursión de los cruzados europeos y su alocado exterminio de árabes y judíos en las ciudades como Jerusalén, Edessa, Antioquia entre otras los pueblos árabes tuvieron que alzarse en contra de los europeosinvasores para defender sus tierras. Los europeos no se quedaron de manos cruzadas, como por ejemplo cuando Ricardo Corazón de León obligo a los árabes a rendirse y dejar una de sus ciudades y cuando Saladino se negó Ricardo mando a decapitar 2700 árabes algo que obviamente los incito a levantarse en armas contra de los europeos invasores.

También se puede hablar de la película “Kingdom ofHeaven” o mejor conocida como “Cruzada” dirigida por Ridley Scott como un ejemplo donde los verdaderos bárbaros eran los europeos, ya que se ve una incitación a la guerra por parte de los europeos hacia los árabes verídica, que era los ataques dirigidos por Reinald de Chatillon hacia caravanas de beduinos donde en una de ellas se encontraba la hermana del mismo Saladino y por ende se vio un ataque llenode furia de los árabes hacia los europeos para vengar a sus hermanos caídos.

Otra fuente que investigue fue del libro “El Antiguo Islam” escrito por Dean Stewart y por la editorial Time-life. Donde da a conocer el estilo de vida de los musulmanes desde los momentos de la creación del Islam hasta la época del Renacentismo y por supuesto mencionando algunos eventos que sucedieron relacionados conlos pueblos árabes durante el periodo de las Cruzadas. Mostrando así un cambio en la sociedad musulmana a través del paso del tiempo.

Como ultima fuente utilice el videojuego de computadora “Age of Empires II” creado por Ensemble Studios y Microsoft Games que habla acerca de la campaña que llevo Saladino para retomar tierra santa , dando así el punto de vista de los árabes en ese momentomostrando como ellos iban viendo la guerra y como reaccionaban ante ella. Otra parte que tiene es una sección con información de cada civilización en el juego mas de eventos sucedidos durante el lapso de tiempo que se le considera a la Edad Media.

Inciso C: Evaluación de las fuentes

Como primera evaluación de fuente hablare del libro “El Antiguo Islam” escrito por Dean Stewart y por la...
tracking img