Análisis de lenguaje arquitectónico del arquitecto Teodoro González de León

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Análisis del lenguaje arquitectónico en la obra del arquitecto: Teodoro González de León. “Auditorio Nacional”.
En el siguiente análisis abordaré los símbolos y características principales sobre laremodelación del Auditorio Nacional, a cargo del Arquitecto Teodoro González de León, dicho análisis es considerado desde el punto de vista de sus referentes.
Mediante un estudio previo, me hepercatado que la obra del Auditorio Nacional cuenta con algunos símbolos que hacen alusión a los Referentes Históricos. Dichos símbolos son también identificados en las primeras obras que realizó elarquitecto, por ejemplo: el Conjunto llamado “Ciudad Teodorina”, que se integra por el Colegio de México, el edificio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la UniversidadPedagógica Nacional de México.
El Arquitecto González de León diseña sus primeras obras arquitectónicas tomando como inspiración el trabajo de su maestro Mario Pani y en determinado tiempo viaja a Paríspara comenzar a trabajar con el reconocido arquitecto Le Corbusier, lo que lo lleva a tener una tendencia similar.
Su obra es considerada como una Arquitectura monumental. Se caracterizaprincipalmente por recoger una herencia de Le Corbusier, por sus formas volumétricas y sus materiales de construcción aparentes, pero también una herencia prehispánica, por su estructura sólida y de pesadez, porla rigidez de sus muros y la ausencia del color, que hacen referencia a las ruinas del mundo prehispánico. Su evidente acabado de concreto aparente cincelado representado en sus obras, se convierte enun símbolo de identidad. Al igual que sus grandes escalinatas, inspiradas en las obras prehispánicas.




El arquitecto calificaba al Auditorio Nacional como el edificio más feo en la mejor esquinade la ciudad, fue por ello que al tomar la remodelación del proyecto decide crear un nuevo acceso con una gran escalinata, que le de jerarquía y enmarque la fachada del gran edificio. Al subir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teodoro gonzalez de leon
  • Teodoro gonzález de león.
  • Teodoro Gonzalez de Leon
  • Teodoro Gonzalez De Leon
  • Teodoro gonzalez de león
  • TEODORO GONZALEZ DE LEÓN
  • Teodoro Gonzalez De Leon
  • Teodoro Gonzalez de León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS