Teodoro Gonzalez de León

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Nació en la Ciudad de México el 29 de mayo de 1926. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura (UNAM) de 1942-1947. En 1947 obtuvo una beca del gobierno francés y trabajó durante 18meses en el taller de Le Corbusier. Allí participó en los equipos de trabajo para la Unidad de Habitación de Marsella y L’Usine Duval de St. Dié, Francia. Desde su regreso a México, a finales de losaños cuarenta, ha desarrollado una actividad profesional ininterrumpida, primero en el campo del urbanismo y de la vivienda popular, y posteriormente en el de los grandes edificios públicos yprivados. 

Es autor con Abraham Zabludovsky del edificio del INFONAVIT, El Colegio de México, el Museo Rufino Tamayo, la Universidad Pedagógica Nacional, la ampliación de las Oficinas Centrales de Banamexy la remodelación del Auditorio Nacional. Con Abraham Zabludovsky y Francisco Serrano edificó la Embajada de México en Brasil; posteriormente con Francisco Serrano la Biblioteca Pública Estatal y elCentro Administrativo de Gobierno en Villahermosa, Tabasco, las nuevas oficinas de Hewlett Packard, las Embajadas de México en Alemania y Guatemala. Con Francisco Serrano y Carlos Tejeda realizó elPalacio de Justicia Federal y el Corporativo Arcos Bosques. El Mexican-American Cultural Center, en Austin, Texas, en colaboración con Casabella+Campo & Maru. Es autor, con Armando Franco y EnriqueMolinar, del proyecto original del campus de Ciudad Universitaria.
De manera individual ha realizado la sede del Fondo de Cultura Económica, el Museo de Sitio en Tajín, la Remodelación de El ColegioNacional, la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes, la Sala Mexicana en el Museo Británico, el Museo Nacional de Arte Popular en el antiguo Edificio de Bomberos de la Ciudad deMéxico, el Centro Cultural Bella Época en el viejo Cine Lido y el Conjunto Urbano “Reforma 222”. 

Actualmente construye la Torre II y el hotel del Centro Corporativo Bosques (con Francisco Serrano), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teodoro gonzález de león.
  • Teodoro Gonzalez de Leon
  • Teodoro Gonzalez De Leon
  • Teodoro gonzalez de león
  • TEODORO GONZALEZ DE LEÓN
  • Teodoro Gonzalez De Leon
  • Teodoro González De León
  • Análisis de lenguaje arquitectónico del arquitecto Teodoro González de León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS