Análisis de los créditos comerciales y su influencia en el desarrollo económico y financiero de los clientes del sector comercio de la cmac tarapoto sac al primer semestre del año 2010

Páginas: 64 (15819 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
PRESENTACIÓN

El presente trabajo detalla el desarrollo de la tesis titulada “Análisis de los créditos comerciales y su influencia en el desarrollo económico y financiero de los clientes del sector comercio de la Cmac Tarapoto Sac al primer semestre del año 2010.”, el cual pretende ser una fuente de información importante para futuros estudiantes, profesionales y público en general que lorequiera.
Esta tesis ha seguido el orden establecido y diseñado por la universidad César Vallejo de la ciudad de Tarapoto, cumpliendo a cabalidad las exigencias que en su momento se recibieron por parte de los asesores implicados en el desarrollo del presente trabajo.
Este documento está orientado a demostrar la influencia que tienen los créditos comerciales al desarrollo económico y financiero delos clientes del sector comercio que recibieron financiamiento de Cmac Tarapoto Sac, durante el primer semestre del año 2010.
Por lo expuesto; solicito al jurado evaluador me permitan sustentar y defender este trabajo




RESUMEN

El acceso a capital es uno de los factores más importantes para que un negocio pueda competir. Contar con financiamiento puede detonar el crecimiento de sunegocio.
Para muchos negocios, el acceso al financiamiento puede ser la diferencia entre crecer y desaparecer del mapa de los negocios. Sin dinero, no tenemos la capacidad de abrir nuevas sucursales, crecer el inventario, incrementar nuestra producción o expandir nuestra línea de productos. Al mismo tiempo, las tasas de interés para créditos en el Perú y algunas otras partes de Latinoaméricacomienzan a ubicarse en rangos más realistas para posibilitar el crecimiento de estas unidades económicas. Resulta por esto indispensable que conozca los esquemas de financiamiento a los que su empresa puede tener acceso y determinar si alguno de ellos puede ser la opción qué necesita para ese proyecto que hasta hoy sólo vive en su cabeza.
En este contexto, la ciudad de Tarapoto no está excluida de loque está pasando con los accesos a los diferentes tipos de créditos, que ofertan las innumerables empresas del sistema financiero que aquí en el Perú existen, ahora en comparación con momentos pasados, las entidades buscan a las unidades de negocios para ofertar sus servicios financieros, antes lo hacía el cliente, llegaba a las entidades financieras. Esto ha hecho que estas unidades económicastomen el apoyo financiero de estas empresas para crecer, mejor inventarios, mejorar niveles de ventas, incrementar niveles de ventas, etc.
Una de estas entidades dedicadas a brindar estos servicios financieros a los negocios para su crecimiento es la caja municipal de Tarapoto Sac, con uno de sus servicios de créditos comerciales que es materia de estudio en este trabajo que se realizó, llegando ademostrar fehacientemente que este tipo de financiamiento contribuye al desarrollo económico financiero de los clientes que accedieron a este servicio al primer semestre del año 2010.


INTRODUCCIÓN

El tema del presente trabajo de investigación versa sobre el “Análisis de los créditos comerciales y su influencia en el desarrollo económico y financiero de los clientes del sector comercio dela Cmac Tarapoto Sac al primer semestre del año 2010.” Obteniendo como resultados una contribución positiva que brinda este servicio financiero a los clientes que obtuvieron financiamiento en esta entidad.
El crédito ha pasado de ser una ayuda a los negocios a ser una herramienta de trabajo para su crecimiento en diversos momentos. Pues si los créditos otorgados por las entidades financierastienen un plan de inversión rentable por los propietarios de los negocios, sin duda estas unidades económicas van a tener un rol importante en el desarrollo local de donde estén ubicados.
Es con esta intención es necesario realizar un estudio donde se pueda llegar a concluir que si en realidad, estos servicios financieros como el crédito comercial contribuye al desarrollo económico financiero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas de comercio exterior y su influencia en el desarrollo económico colombiano.
  • Analisis Financiero Arcor Análisis Económico Financiero Balance Año 2010
  • Servicio Al Cliente Sector Financiero
  • Sector economico de año 2009
  • Análisis De La Coyuntura Del Sector Porcicola En Colombia Durante El Año 2010
  • Analisis Economico Primer Semestre 2012
  • Analisis del sector financiero en venezuela
  • Desarrollo Economico Sector Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS