Análisis de los estados financieros

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
Discute brevemente 3 decisiones que requieran el análisis de los estados financieros desde un punto de vista externo, como por ejemplo un inversionista externo.
Los estados financieros son informesque utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Esta información resulta útil para lagerencia, gestores, reguladores entre otros interesados como los accionistas, acreedores o propietarios. Estos estados financieros son la base de otros informes, cuadros y gráficos que permiten calcular larentabilidad, solvencia, liquidez, valor en bolsa y otros parámetros que son fundamentales a la hora de manejar las finanzas de una institución.
El análisis de los estados financieros envuelveanalizar los estados financieros de la empresa para extraer información que pueda facilitar la toma de decisiones. Como por ejemplo, analizar los estados financieros puede revelar si la firma podrá sercapaz de cumplir con su compromiso de deuda a largo plazo, si se encuentra en problemas financieros, si la compañía está utilizando sus activos eficientemente, si la firma tiene una combinación óptima definanciamiento, si la firma está generando suficiente rendimiento a los inversionistas, si puede sostener su ventaja competitiva, entre otros. Aunque la información que se utiliza es histórica, laintención es claramente llegar a recomendaciones y proyecciones del futuro en lugar de proveer información del pasado.
El desempeño de una firma se puede determinar mediante calcular los índices clavey analizar: (a) Cómo se está desempeñado la empresa con relación a la industria (b) Cómo se está desempeñando con relación a sus mayores competidores (c) Cómo ha sido el desempeño del año corrienteen comparación a los pasados años (d) Cuáles son las variables que impactan los principales índices (e) Cuál es la relación entre los índices (f) Qué revelan los índices acerca de los prospectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS