Análisis de los personajes principales de Sentencia previa

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Parcial #2 de Ética Profesional
Nombre: Josué Torres Cédula: 8-812-2194 Fecha: 14 de octubre de 2014

Aplicar la Ética Profesional a dos de los personajes principales de la película Minority Report (sentencia previa), de los cuales, uno debe estar presente de por fuerza porque reúne las condiciones propias y cumple con todos los requisitos de la ética profesional.
1- John Anderton (Capitány jefe de la Fuerza Precrimen quien es seguido toda la película porque iba a cometer un asesinato, adicto a una droga, quien perdió a su hijo y esposa).
Conocimiento de Alto Nivel Intelectual: indiscutiblemente, posee esta característica de la ética profesional. Es el jefe de la fuerza policial de precrimen y es la persona con más conocimiento a nivel policial (actividad que desarrolla dentro deprecrimen) para llevar a cabo los arrestos.
Especialista: como mencioné en la parte anterior, es el jefe de precrimen desde sus inicios (6 años), lo que lo convierte en la persona con más experiencia dentro de la unidad (característica propia de un especialista), ya que posee tanto el conocimiento teórico (que además de su intelecto como tal también proviene de lo que los videntes proporcionanpara el desarrollo del trabajo), como el conocimiento práctico (ya que durante la película se nota que es él quien dirige todos los arrestos, pensando como los victimarios y actuando de acuerdo a lo que hasta ese momento su experiencia práctica como policía y jefe de precimen le han otorgado).
Ética Profesional: en esta parte que tiene que ver con los valores, integridad y principios del capitánAnderton, vemos que conforme a sus actividades laborales procura actuar de forma íntegra mostrando ser justo, sin embargo, en el momento en el que es acusado de precrimen, procede a huir con el fin principal de demostrar su inocencia, actitud que está basada en antivalores propios del hombre (temor). Así mismo, se nota que es adicto a una droga llamada neuroína, y que la consume mientras es jefe dela unidad. Este último aspecto muestra varios antivalores como irresponsabilidad, hombre sin honestidad y por lo tanto, falta de integridad frente a su responsabilidad como policía en jefe de precrimen en el estado de Columbia.
Vocación: por lo que muestra la película, desde antes de que iniciara su carrera en la unidad de precrimen, el capitán Anderton ya era parte de las fuerzas del orden, porlo que considerando las características propias de esta como la elección libre de la profesión sin ningún tipo de presión y la capacidad suficiente para hacer su respectivo trabajo, vemos que tenía la vocación policial y no se muestra ninguna duda de ello.
Experto en lo Teórico – Científico: ésta característica basada en cuatro subáreas, aplicada al capitán Anderton demuestra que éste poseíatoda la información necesaria para el desarrollo de su profesión incluyendo el uso correcto de los implementos para la misma, además del conocimiento de qué hacer en determinadas situaciones (como se pudo ver que ellos actuaban diferente según el color de la bola que salía cuando los videntes proyectaban una situación futura de un crimen de asesinato), saber manejar la tecnología para interpretar lasvisiones mostradas y encontrar a los posibles culpables de homicidio (la pantalla que con unos guantes le permitía mover las imágenes y determinar todos los participantes del hecho, los diversos métodos de búsqueda como las arañas que eran como lectores oculares y los que se encontraban en los centros comerciales, trenes, etc., además de los sensores de calor que le permitían conocer la cantidadde personas que había en cierto lugar y por último los trajes utilizados que incluían maletas con propulsores). En último lugar, vemos la técnica misma, basado en el estudio del caso y como le permitía armar la escena del caso en minutos para resolverlo.

2- Danny Witwer (policía e investigador federal enviado para observar Precrimen y encontrar algún error, ya que el sistema era perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Film Sentencia Previa
  • Edipo
  • Analisis Del Personaje Principal De La Pelicula "Preciosa"
  • Analisis Del Personaje Principal De Mejor Imposible
  • Análisis literario sobre los principales personajes ''La Odisea''.
  • Sentencia Previa
  • personajes principales
  • personaje principal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS