Análisis de luthans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Está comprobado por distintos estudios que mediante cuatro actividades administrativas se puede llegar a ser un Administrador eficaz y/o exitoso.
Estas cuatro actividades son:* Administración Tradicional, que se refiere a la toma de decisiones y al proceso administrativo.
* Comunicación.
* Administración de los recursos humanos, en donde hay quemotivar, manejar conflictos, capacitar personal, entre otros.
* Crear redes, que se refiere a tener una red de contactos de fuera.

Mediante estudios se comprobó que la creaciónde redes es la mas importante para ser un Administrador exitoso, rompiendo la idea de que los ascensos se basan en el desempeño del trabajador para tener éxito, ya que losAdministradores que dedicaban mayor tiempo a Recursos Humanos o Comunicación eran simplemente eficaces, sin ser exitosos.
A la habilidad de tratar con las personas y crear redes se le llamaComportamiento Organizacional. Se puede decir que el CO es un campo de estudio que abarca tres determinantes del comportamiento: Individuos, grupos y estructura. En otras palabras, el COse encarga de estudiar lo que las personas hacen dentro de una organización y las consecuencias (tanto negativas como positivas) de sus acciones en la organización.

Las cienciasque han contribuido al desarrollo del CO son:
*
* Psicología
* Sociología
* Psicología social
* Antropología
* Ciencias Políticas

En la actualidad, elgerente Mexicano se ha enfocado mas en el ámbito de Administración tradicional y de Recursos Humanos, por lo que la mayoría de los gerentes son eficaces sin ser exitosos, lo cual haprovocado el estancamiento de algunas empresas ya que se necesitan gerentes que sean eficaces y exitosos a la vez para poder crecer, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
tracking img