Análisis de Nixon frost película

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
NIXON FROST

Las dificultades de un periodista para conseguir un su objetivo no sonfueron nada fáciles, y prueba de ello se muestra con ello se muestra en esta película. Sobre las 4 entrevistas realizadas al presidente de Estados Unidos en el año de 1977. Este presidente astutamente supo cómo manejar la situación pero no contaba con las estrategias, destreza mental y tácticas delentrevistador y claro no es tarea sencilla fácil para cualquiera, además puso en tela de juicio el mandato de Nixon. Asimismo hacía mención de que era Watergate; espionaje, entorpecimiento de la ley y atropello del poder para que Richard fuera reelegido.

El inglés se dio a la tarea de evidenciar al presidente mostrando así todo lo que había hecho después de enterarse de lo que estaba pasando en EstadosUnidos, desde Australia fijo su próximo destino a América. Olvidando el fracaso de su programa.
Después de la renuncia de Nixon al poder decidió alejarse de los medios de comunicación para tener una respuesta factible para defender el hecho para justificarse. Años más tarde David Frost trato de usar la persuasión por medio de una jugosa cantidad que ofrecía, sin más ni menos unos 500.000 dólarescomo oferta pero el presidente tenía que comprometerse a llevar acabo las 4 entrevistas mencionadas anteriormente pero tenía que contar acerca de su vida de una manera biográfica, el escándalo de watergate y su retiro del mundo de la política. Este no accedió tan fácilmente sin antes aumentar la cifra a 600.000 dólares, aconsejado por su equipo de asesores.
El canal ABC estuvo presente en laorganización y la elaboración de preguntas que se le harían a esta ex máxima autoridad. Lo que sucedía realmente tras de esta situación es que Frost sólo podía entregar 250.000 en un cheque sin fondos, ya que no tenía patrocinadores y lo demás faltante del dinero era parte de su contrato. Estaba dando todo por el todo, arriesgándose para obtener lo que más anhelaba, la confesión de Nixon y así haceralgo nunca antes visto por televisión, convirtiéndose en la hazaña más grande en la historia de los medios de comunicación.
Como cualquier periodista al comienzo de su travesía, él sólo pensaba en las ganancias que obtendría, cómo podía lucrar con ellas y el mero éxito profesional pero al rodearse de gente con ideas frescas, asegurando que debía entender de la grandiosa oportunidad que se lepresentaba ante sus ojos, por lo tanto debía estar concentrado en lo que realmente importaba, y era la manera de sacarle la verdad al presidente más polémico de ese entonces.
Un análisis de pies a cabeza, revisando sigilosamente la carrera del político, con miedo a no llegar a la meta, fallar en el intento sin embargo se les olvidaba que Frost era una figura pública querida por los televidentes y de lapopularidad que había ganado en los últimos meses porque el mundo entero estaba pendiente de su objetivo. Aunque muchos dudaban de su habilidad y posible desventaja ante el presidente que ya tenía varias mañas que había adquirido con el tiempo.
Un hotel, cuatro hombres, nerviosos y con el destino entre sus manos, suena un poco mal la descripción pero se trataba de Birk, Zelnick, Reston y porsupuesto Frost que era la cabecilla del plan maestro.
Cara a cara, Frost vs. Nixon, era un verano de 1977, la primera entrevista entre estos dos personajes, no era de esperarse que el ex presidente desviará las respuestas con sus logros y hechos que perturbaron su gobierno, pero el entrevistador no se dio por vencido, supo que sería difícil pero no imposible.
Sólo tenía dos horas para laentrevista y el entrevistado se enfocaba en alargar las respuestas y deformar el sentido en ellas, aunque tenían una duración de 5 minutos cada una, básicamente lo que decía no iba al caso con las preguntas, recordando sus viejas memorias. Además no dejaba intervenir al entrevistador en sus respuestas.
Sin más ni menos incrédulo el inglés estaba tirando la toalla porque perdía patrocinadores, la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película: frost / nixon
  • Analisis De Pelicula Frost Nixon
  • Película Frost Nixon
  • Nixon (Analisis De La Pelicula)
  • Frost Nixon
  • Nixon frost
  • Pelicula frost/nixon
  • Análisis Frost/Nixon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS