Análisis de noticia: ciencia, macrociencia y tecnociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de noticia: Ciencia, Macrociencia y Tecnociencia

El artículo de “Cirugía reconstructiva con nanotecnología” trata de como la ciencia ha avanzado a tal grado de tener la oportunidad deusar la novedosa nanotecnología para poder reconstruir partes dañadas del cuerpo humano. Por lo que este artículo es hace referencia a la tecnociencia.
Desde que se empezó con el estudio einvestigación de la nanotecnología, hace unos años, se vio el área de oportunidad de usar esta tecnología con fines médicos. Pensando en este caso en la restructuración de tejidos, pero en ese entonces losmateriales poliméricos sintéticos no contaban con el potencial suficiente para desarrollar y multiplicar las células de piel humana en la reimplementación del tejido mediante el cultivo en la superficiegracias al material plimérico, siendo este proceso muy lento, y en varias ocasiones ineficaz, o simplemente el resultado no era el esperado.
Pero gracias a los avances científico y tecnológicosactuales, se puede decir que ahora en día esto ya es posible, ya que según el artículo un grupo de científicos austriacos, checos y polacos han aterrizado este proyecto a que sea más factible debido a queestos se han encontrado la forma nueva y sencilla de crear materiales nanoestructurados que permitan un mejor desarrollo de las células humanas para una mejor reconstrucción. Por lo que es unconocimiento especulativo, pero no se tiene duda que una vez que empiece a salir al mercado este ya sea probado.
Johannes Heitz, investigador de la Universidad de Linz, Austria y coordinador principal delproyecto ModPolEUV.

Como menciona el profesor Johannes Heitz, investigador de la Universidad de Linz en Australia y principal coordinador de este proyecto, "Utilizar un tipo de material polimérico uotro ayudará a desarrollar diferentes tipos de músculos, nervios, células adaptadas a un corazón humano, huesos o cualquier otra parte del cuerpo humano". Por lo que definitivamente este tipo de...
tracking img