Análisis de Película

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Análisis de Película:
  La Sociedad de los Poetas Muertos / Peter Weir
Fecha de entrega: 2 de setiembre 2015.
 
De acuerdo con lo visto en clase y su conocimiento sobre Liderazgo:
4. ¿Cuál es laenseñanza nuclear, desde el enfoque de liderazgo, que deja la sociedad de los poetas muertos?
La enseñanza principal de esta película es que realmente todas las personas pueden llegar a ser un líder, esdecir, una persona no necesariamente tiene que nacer así, si no que puede hacerse en el camino. Una vez alcanzado esto, un líder realmente es aquel que logre enseñar, inspirar y formar nuevos líderesde las personas que lo rodea, como es el caso de Mr. Keating. Esto se muestra a través de Todd, el estudiante más tímido y callado de todos, cuando se pone de pie sobre su escritorio para despedir asu profesor, y de esta forma motiva, inspira y ocasiona que todos sus demás compañeros lo sigan. Se ha formado un nuevo líder.
Algunas personas podrían considerar que Mr. Nolan, rector del colegioy los profesores de los diferentes cursos son líderes burocráticos. Es decir, son personas que han sido designadas para ejercer el poder y son obedecidos por los alumnos en las clases, por lo que sepodría decir que más bien tienen a cargo la educación de los estudiantes pero no son realmente líderes. Sin embargo, Mr. Keating logra mostrar el otro lado de la moneda de cómo el rector y los mismosprofesores sí podían llegar a ser buenos líderes ya que si él como profesor de un curso pudo serlo, ellos también podían lograrlo.
¿Y cómo logra ser Mr. Keating un buen líder? Ejerce una comunicacióne influencia bidireccional con los alumnos que lo siguen, influye con su pensamiento sobre la búsqueda de la belleza de la vida, la libertad y el autoconocimiento, sabe escuchar las opiniones de losdemás, enseña y discute diferentes puntos de vista y logra realmente hacer que sus seguidores reflexionen y cuestionen el orden establecido en el colegio y en la sociedad, por lo que su creatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS