Análisis de pepsi kick

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Análisis del spot de Pepsi Kick

La lectura de Saborit maneja muchas clasificaciones y conceptos importantes de diversos autores, por lo que brinda un panorama más amplio para estudiar a la publicidad en la televisión. Por ello es que rescaté elementos más importantes para poder relacionarlos con el spot de Pepsi Kick.

Si se quiere clasificar el spot en función de sus apelaciones profundasmencionadas en la entonces podría decir que se trata de vender una satisfacción propia, debido a que al consumir el producto se tiene más energía.

La relación que tiene el mensaje con el destinatario es una mezcla de discurso y relato porque contiene ambas partes. Por un lado, la forma del discurso en el anuncio de Pepsi Kick se aprecia cuando de repente se nota un mensaje en primera personacuando el actor mira al espectador en una posición frontal; y por el otro, porque parece una anécdota en la que no hay un diálogo directo entre el mensaje y el receptor, ya que los personajes están en una situación propia en la que no miran al espectador. De cualquier manera el producto siempre está presente y a la vista.

En cuanto a las funciones de la comunicación verbal, reforzando la posturade Jakobson y Péninou, es clara la función referencial puesto que brinda información sobre el producto haciendo referencia a él, mostrándolo; la función conativa o apelativa, de igual modo está presente al dirigirse al receptor; función fática, por la comprobación del buen funcionamiento del medio por el que se transmite; función metalingüística referente al lenguaje propio del mensaje; funciónpoética al tener cuidado de la elaboración del mensaje mismo, del cómo se organicen o presenten los elementos así como el fin que tienen pues es muy claro que logra comunicar su idea el spot.

El grado de abstracción publicitaria se ve reflejado en el segundo nivel: idealismo subjetivo, ya que en el anuncio publicitario se incluye reacciones o emociones del consumidor potencial, es decir, se incluyeal destinatario el mensaje para que de alguna manera se sienta identificado, cosa que se observa en las escenas que el receptor vive y está consciente de ello.

Lo que se presenta en el spot de Pepsi Kick puede tener un cierto grado de comedia, gracia, humor que al mismo tiempo reflejan la vida cotidiana/real mediante diversas escenas, demostraciones, proposición de una solución, etc.,aspectos que se ligan con el género que lo caracteriza.

Ahora bien, para el análisis de la publicidad televisiva y de la explicación de los roles de los participantes, se toman en cuenta elementos de espacio y tiempo que ya son impuestos específicamente por el medio en que se difunden de tal suerte que el emisor siempre le vende al receptor. Entonces cuando se trata de la forma de los enunciadosdiscursivos se alude a la construcción del mensaje. Todos esto nosotros, al estar del otro lado del televisor, lo apreciamos.

Otros elementos para el estudio de dicha publicidad corresponden a las condiciones del medio, de donde se deriva: la televisión como medio publicitario que al mismo tiempo adquiere su legitimación gracias a su efectividad y e la cantidad de publicidad transmitida; lamaterialidad televisiva aplica en el caso del spot porque están articuladas la imagen y el sonido para la elaboración del mensaje; el tiempo de la emisión es muy corto tanto porque se necesita ser concretos y directos, como por el costo de un espacio en televisión. Aparte de que con ese poco tiempo la idea se entiende a la perfección.

Las condiciones de la relación emisor-receptor no se ven afectadasnegativamente por la influencia de las condiciones o el proceso en que se grabó el spot de Pepsi, mucho menos con la decodificación interpretación del mensaje, pues son muy claras las cualidades del producto: despertar, estar más activo gracias a las propiedades ofrecidas por el producto, aspectos que también se relacionan con la atribución de ideales al espectador. Finalmente, la fruición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepsi Kick
  • Analisis pepsi
  • Pepsi kick
  • Analisis pepsi como marca
  • ANALISIS FODA DE LA PEPSI
  • analisis de mercado Pepsi
  • Analisis e.f. pepsi co
  • analisis de la mercadotecnia en pepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS