Analisis e.f. pepsi co

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
ANALISIS FINANCIERO DE LA COMPAÑÍA PEPSICO

EN EL AÑO 2007
Muestra una solvencia adecuada para cumplir con las obligaciones correspondientes a corto plazo, pero al momento de disminuir losinventarios muestra una ligera insolvencia por un 6% respecto a su activo circulante. Si analizamos la liquidez de la empresa podemos ver que esta es buena, ya que cuenta con la suficiente capacidad de pagospara sus obligaciones.
Durante este año hubo un apalancamiento de 1:1, lo cual significa que por cada peso que aportaban los accionistas otro tanto era obtenido de acreedores; sin embargo lainversión del capital fue insuficiente por lo cual se recomienda una mayor inversión en los activos fijos por parte del capital contable.
Cuando hablamos de productividad obtenemos un resultado positivo yaque al comparar los ingresos obtenidos contra la diferencia del activo circulante con el pasivo circulante obtenemos un factor de 16.4, ya que en bienes básicos puede ser entre dos o tres. Sianalizamos los ingresos por capital social obtenemos un factor de 2.29 el cual es muy bueno el cual indica que por cada $1.00 que invierten los socios se está generando $2.29
La rentabilidad de la empresa enla ganancia por unidad invertida es regular puesto que tiene un 32% de ganancia; ya que se toma en cuenta todas las obligaciones mas el capital contable la ganancia por inversión total es de 16.34%,debido a que se toma en cuenta todo el pasivo mas el capital contable de la empresa. En cuanto a la ganancia es de 14.33%, lo cual nos posiciona en la regularidad, puede sugerirse al departamento deventas una optimización de recursos para incrementar las ganancias.
La capacidad para abastecimiento de las mercancías es muy alto, ya que la rotación de activos tiene un factor de 0.7878, lo cualindica que desde la elaboración del producto hasta su venta es de 283.56 días; las cuentas por cobrar son recuperadas en 40 días; mientras que los proveedores otorgan un crédito por 123.91 días. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la cadena de valor de PEPSI CO
  • ANALISIS PEST BEBIDAS PEPSI CO
  • pepsi-co
  • Caso Pepsi Co Negocios
  • Analisis pepsi
  • Pepsi Co
  • CUESTIONARIO ANALISIS E INTERPRETACION E.F.
  • PEPSI Co

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS